Churro trata de quitar el balón a un rival.

Churro trata de quitar el balón a un rival. |Foto: Daniel Martín|

|Por Daniel Martín|

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa sumó su primer punto de la temporada en un complicado choque en Cantimpalos donde desperdició la primera mitad, y apretó en la segunda en busca de la victoria. Florin, de penalti, igualó la contienda a escasos cuatro minutos del final del partido.

En el fútbol provincial no hay enemigo pequeño, y mucho menos jugando a domicilio. Una máxima que se cumplió en la visita del Cuéllar al campo de La Vega de Cantimpalos, muy irregular, y frente a un rival crecido que salió a por todas desde el inicio. Los de Félix Blanco acudían al choque con muchas ausencias, con lesionados, sancionados y bajas por motivos laborales, pero ansiaban sumar los primeros puntos a domicilio.

El conjunto local salió avasallador, y con una falta lateral pudo adelantarse, pero el disparo golpeaba en el larguero de la portería de Óscar Garrote. Los postes fueron el mejor aliado del Cuéllar en la primera mitad, ya que más adelante un cabezazo local se estrellaba en el palo.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa apenas intimidaba a la zaga rival, en un partido soso, falto de fútbol en la primera parte, y solo con pequeños destellos por parte del olombradeño Jonathan en la banda derecha. Por su parte, Cristian y Dela, en el centro del campo, neutralizaban con facilidad cualquier atisbo de ataque del Cantimpalos. Alvarito estuvo a punto de lograr el gol, pero Chumete, que cubría la vacante del meta en portería, desviaba a córner el disparo.

En la segunda mitad el Cuéllar sí salió a por el partido, dominando a su rival, que comenzó a cortar con faltas cualquier jugada ofensiva. El colegiado, que ya había amonestado previamente, a media zaga cuellarana, no dudó en señalar esas infracciones, y en una fuerte entrada de Jaime que sacó a Cristian Pilar del campo, era expulsado.

Con superioridad el Cuéllar estuvo a punto de hacer el cero a uno, pero Florin en el segundo palo remataba fuera, ya sin oposición. Volcado en campo rival, un despiste en defensa, en una salida de Óscar Garrote, permitía a Mikel lograr el uno a cero con un disparo desde el costado izquierdo.

Un jarro de agua fría para las aspiraciones del Cuéllar Funeraria Santa Teresa, que persistió en busca del tanto del empate. Éste llegaba gracias a una internada de Florin, cuyo envío era cortado por un jugador rival con la mano. El pichichi del Cuéllar no fallaba, y pese a no engañar a Ángel, lograba materializar la pena máxima, consiguiendo el empate. Restaban cuatro minutos más el añadido y el Cuéllar arriesgó en busca de un empate que no llegó, y eso que Dela, con un buen chut desde la frontal, tuvo una excelente ocasión.

Primer punto para un Cuéllar que deberá hacerlo bueno la próxima semana cuando reciba al CD Quintanar en Santa Clara, el sábado 22 a las 17:00 horas. Como aspecto positivo el debut en partido oficial de dos jóvenes, Alvarito y Dela.


Ficha Técnica:
CD Cantimpalos (1): Sergio Martín (Ángel 46’); Sergio, Jorgillo, Chumete, Lili, Jaime; Diego, Miguel, Jorge, Ricar (Dani 72’) y Mikel (José Iván 61’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Óscar; Tuco, P. Montero, Javi (David 69’), Churro; Cristian Pilar, Dela, Florin, Jonathan (Suárez 64’), Alvarito; Isaac (Calleja 72’).
Goles: 1-0 (min.60) Mikel. 1-1 (min. 86) Florin, de penalti.
Árbitro: Velasco Llorente (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Jaime, Diego, Lili, Chumete, Jorge y Mikel, y por los visitantes a Javi, Tuco, P. Montero y Suárez. Expulsó al local Jaime por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 disputado en La Vega ante medio centenar de espectadores.