| El objetivo es favorecer la rotación de vehículos en esas zonas comerciales | 

La concejalía de Seguridad ha desarrollado una segunda fase de señalización horizontal en la vía pública completando así los espacios que quedaron pendientes hace unos meses. Asímismo ha habilitado tres nuevas zonas de estacionamiento limitado.

El objetivo, según señaló el concejal de Seguridad es “reforzar la seguridad de peatones y de vehículos, y mejorar en la medida de lo posible la movilidad de estos y también las zonas de aparcamiento”.

Los trabajos comenzaron con el repintado de algunas zonas que estaban muy desgastadas frente al Convento de Santa Clara o en la rotonda de la Cruz Roja

Asímismo Marcos señaló que han querido organizar mejor las zonas de aparcamiento en la calle Gabriela Mistral y en los accesos a la plaza de San Sebastián donde se ha habilitado un nuevo aparcamiento para discapacitados. También han querido reforzar la seguridad en algunos puntos en los que hay mucho tránsito de peatones con en la avenida Camilo José Cela donde se han repintado dos pasos de cebra que incluso se han hecho más anchos.

Los trabajos han incluido también la señalización de los aparcamientos de los autobuses de línea regular en la estación de autobuses, creando una zona bien delimitada para ellos.

El edil explicó que lo más llamativo es que han implantado tres nuevas zonas de estacionamiento limitado, una en el inicio de la calle Calvario desde Camilo José Cela y dos en la calle Severo Ochoa al comienzo y hacia la mitad de la vía. Dos zonas que se suman a las creadas en la plaza de los Lavaderos y en la plaza Mayor. En esas nuevas zonas el horario limitado se corresponderá con el horario comercial de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas pudiendo hacer uso del aparcamiento durante media hora, de forma gratuita. La disposición del espacio será libre durante el resto del horario. “Queremos con esto ayudar a que todos aquellos vecinos que tengan que hacer alguna gestión o alguna compra, o tengan la necesidad de dejar el coche en algún momento las mercancías que compran tengan más facilidad para ello”, afirmó el concejal. En total los espacios habilitados tendrán en conjunto capacidad para unos nueve vehículos en rotación. “Lo hacemos guiados por la buena acogida que se está teniendo con los otros aparcamientos”, afirmó, añadiendo que vigilarán esas zonas y recordando que las sanciones pueden llegar a 200 euros.

Marcos apuntó que se regulará la salida del aparcamiento situado al comienzo de la calle Severo Ochoa, de manera que los vehículos deban salir en dirección Severo Ochoa y no hacia la calle Andrés Reguera.

Otra de las zonas que se ha reforzado es la Ronda de San Bartolomé a la que se accede con excesiva velocidad. Así se ha pintado la línea central haciendo patente que la vía tiene doble sentido y se han pintado dos señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora