| Los vehículos podrán permanecer un máximo de 30 minutos los días laborables de 8.00 a 15.00 horas | 

La concejalía de Tráfico ha establecido una zona de establecimiento limitado en la plaza Mayor de Cuéllar, una medida que esta misma semana se ha puesto en marcha ya en la plaza de los Lavaderos.

Así, el edil de Tráfico, Tomás Marcos, ha indicado que en esta zona, delimitada de amarillo discontinuo, “vamos a permitir la estancia gratuita de los vehículos durante un máximo de 30 minutos en horario de 8.00 a 15.00 horas los días laborables“, una limitación  activa también en las plazas de los  Lavaderos.

El espacio ya ha sido señalizado, según ha señalado Marcos, informando que el control de que se cumple ese tiempo limite lo va a realizar la Policía Local.

“Lo que se pretende con esta medida es dar agilidad a determinadas zonas donde hay pocas plazas y dónde a algunas horas  del día la afluencia es considerable”, ha dicho el edil de Tráfico. Asímismo ha indicado que esas plazas de estacionamiento permiten acudir a hacer trámites al Ayuntamiento, al Centro de Salud, a la oficina de los CEAAS y a otras de las ubicadas en el Palacio de Pedro I, así como a la farmacia, los establecimientos hosteleros, alojamientos y otros establecimientos comerciales de la zona.

Marcos ha incidido en que el objetivo de esta medida es que se agilice la rotación de vehículos en la plaza Mayor.