23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTráfico reorganiza el aparcamiento en la plaza de los Lavaderos de Cuéllar...

Tráfico reorganiza el aparcamiento en la plaza de los Lavaderos de Cuéllar y fija plazas de estacionamiento limitado

| La actuación conllevará el repintado de las plazas de aparcamiento y entre ellas una para minusválidos|

| Las labores de pintura y señalización se extienden también a la plaza de san Andrés, el barrio de El Salvador y el aparcamiento de la estación de autobuses |

|Fotos: Gabriel Gómez |

La concejalía de Tráfico reorganizará los aparcamientos en la plaza y calle de los Lavaderos con la instalación de señalización horizontal y vertical, e incluirá plazas de estacionamiento limitado en horario de oficina y una plaza para minusválidos entre las actuaciones que se realizarán. Unas actuaciones que se enmarcan en las de pintura que han comenzado hoy y que llegarán entre hoy y mañana a distintas zonas como la plaza de San Andrés, el barrio de El Salvador y Valdihuertos.

En la plaza de los Lavaderos se repintará toda la zona de estacionamiento, se pintará una zona de exclusión de aparcamiento en el centro de la calzada que permita la maniobrabilidad de los vehículos que utilizan esa zona y de los usuarios de los vados existentes, se pintará una plaza para discapacitados frente a la entrada de la oficina de Correos y se pintará una zona reservada temporalmente al camión que recoge y descarga las sacas de correos, frente a la entrada del servicio. Esto último conllevará la limitación del estacionamiento de 6.00 a 7.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas, en los días laborables.

Asímismo se establecerá una zona con tres plazas de aparcamiento de horario limitado en la plaza de los Lavaderos durante el horario de oficina de las entidades y organismos de la Administración Pública situados en la zona: Correos, Notaría, Registro y Seguridad Social. El aparcamiento estará situado en la parte posterior de la oficina de Correos y tendrá un horario de aparcamiento máximo de 30 minutos de 8.00 a 15.00 horas los días laborables.

 

Pintura

Las tareas de pintura han comenzado esta mañana en la confluencia de la carretera de Arévalo y la calle Arévalo, donde se incorporará una rotonda balizada que permita organizar óptimamente el tráfico que se incorpora a la carretera y facilitar el acceso con vehículo a los vecinos que viven en el llamado Puente de El Salvador. Además se delimitarán todas las plazas de aparcamiento con pintura en la calzada, comenzando desde la iglesia hasta la carretera, lo que permitirá ganar unas cuantas plazas de aparcamiento en el margen derecho de la calle.

También se pintará un paso de cebra perpendicular a la dirección de la calzada, a diferencia de los convencionales, al final de la travesía de la Cruz para preservar el tránsito de peatones en esa zona estrecha y sin aceras.

En el inicio de la calle Severo Ochoa se pintará una plaza para discapacitados.

El objetivo de todas estas medidas es el  de “mejorar la señalización y garantizar la necesaria seguridad a vehículos y viandantes”, según señalan desde la concejalía

Se repintará el paso de peatones de la plaza de San Andrés y se prolongará por el inicio de la calle de la Magdalena para disuadir a los vehículos que entran en esta vía con más velocidad de la debida. Esta señalización será complementaria al reductor de velocidad que se instalará en la plaza unos metros antes de ese paso de cebra, donde la calzada comienza a ensancharse.

Finalmente se señalizará con una especie de lágrima o isleta el estrechamiento que se produce al final de la calle Valdihuertos, en su intersección con la travesía del mismo nombre, a la altura del transformador, para facilitar la bajada de los vehículos por esa vía y mejorar la señalización actual.

Los agentes de la Policía Local organizarán y señalizarán las posibles incidencias que afecten a la circulación o aparcamiento de vehículos en las zonas afectadas por estas tareas.

En zona superior del aparcamiento de la estación de autobuses, regulado por la ORA, se repintarán las plazas de aparcamiento ensanchándolas, pasando de los 2,20 metros actuales a los 2,40 metros reglamentarios. Para ello se ha procedido al borrado de la antigua señalización.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!