14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán a la plantilla...

Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán a la plantilla el 13 de julio

Uno de los agentes  durante su periodo de prácticas en la villa. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Dos de ellos lo harán en periodo de prácticas |

| El cuarto agente iniciará sus prácticas previsiblemente tras el verano |

El lunes 13 de julio, se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Cuéllar tres agentes, dos hombres y una mujer, que han completado su formación en la academia de Ávila tras superar la oposición convocada por el Ayuntamiento en 2019.

Uno de esos agentes se incorpora tras haber realizado las prácticas en la villa antes de acudir a la academia, y los otros dos deberán ahora completar ese periodo de prácticas, tal y como señaló el edil de Tráfico, Tomás Marcos. Hay un cuarto agente que aun no ha realizado su formación en la academia y que se incorporará a la plantilla más adelante “dependiendo de la propia organización de la Policía”, para completar sus prácticas antes de acudir en febrero de 2021 a la academia. El hecho de que no haya fiestas ni acontecimientos o eventos especiales este verano hará que el inicio de las prácticas se realice previsiblemente después del verano.

Marcos apuntó que esta semana los tres agentes han estado realizando los ejercicios de tiro, que son también obligatorios dentro de su formación.

La renuncia de dos de los agentes que completaron sus prácticas en la villa ha llevado a esta situación que conlleva la incorporación total a la plantilla de los agentes de manera escalonada.

El concejal de Policía y Tráfico, apuntó además que se están acondicionando unas instalaciones en el Ayuntamiento como vestuario femenino para la agente que se incorporará el día 13.

La pandemia de COVID ha afectado a la incorporación de los nuevos agentes en la plantilla, ya que tuvieron un parón en el periodo lectivo, aunque después la formación ha continuado online. Esta pandemia también ha afectado a la plantilla habitual de la Policía de Cuéllar ya que hay un agente de baja por prescripción facultativa y otros han tenido que guardar cuarentena. A ello se suma una jubilación el pasado mes de marzo y una baja laboral prolongada de otro de los agentes.

El Ayuntamiento proyecta convocar nuevas plazas en cuanto los cuatro nuevos agentes se hayan incorporado. De ese modo fortalecerán la actual plantilla que en los próximos seis años podría jubilarse casi integramente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!