| Un cortocircuito en la parte posterior del horno fue, al parecer, la causa del incendio |


Tres personas tuvieron que ser atendidas ayer en el centro de salud de Cuéllar a causa del humo inhalado en el incendio registrado en un piso del portal 3 del número 3 de la calle Santa Clara de Cuéllar. Fueron derivadas al Hospital General de Segovia, donde dos de ellas quedaron ingresadas en observación.

El incendio se registró en torno a las 18.00 horas y los propietarios, que se encontraban en el interior, avisaron a los vecinos y se dio también aviso a la Policía Local de la villa que se desplazó hasta el lugar junto a los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que contaron con cuatro efectivos. El propietario de la vivienda, un vecino y un familiar fueron los atendidos por los medios sanitarios al haber accedido a la vivienda para tratar de sofocar las llamas.

Un suceso que se produjo al parecer a causa de un cortocircuito que se registró en la cocina, concretamente en la parte posterior del horno, alcanzando el fuego al propio horno y a los muebles de la cocina, según señaló el jefe de los servicios municipales, Roberto Cachorro. Asímismo señaló que ya hoy se podrán determinar de manera más concreta las causas y los daños materiales producidos.

Una de las primeras medidas que se tomaron fue el desalojo del edificio y todos los vecinos se concentraron en el patio comunitario a la espera de que los bomberos sofocaran el incendio y les permitieran regresar a sus casas.

El resto de la vivienda no se vio afectado por las llamas aunque si por el intenso humo que se propagó al abrir las ventanas.