Imagen de archivo de visitantes en el acceso al Castillo. | Foto: Gabriel Gómez |
| Las visitas teatralizadas del Castillo han completado todos sus pases |
Cuéllar recibió 1.382 visitantes durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Esto ha hecho que las calles de la villa se llenaran de público y que muchos restaurantes colgaran el cartel de ‘completo’, según señalan desde Turismo.
La semana comenzó recibiendo a los visitantes de Navarra, que aprovechando su festividad y las vacaciones escolares fueron la avanzadilla de lo que iba a ser un puente con mucha afluencia.
Durante estos días, la oficina de Turismo ha ofrecido visitas teatralizadas al castillo para todo tipo de público, desde los más pequeños con el espectáculo Bestiario, hasta el espectáculo Cuervos, dirigido a todo tipo de visitantes.
Desde la semana anterior al puente, los cuatro pases teatralizados que se hicieron cada día estuvieron completos. Así, visitar las iglesias con los belenes tradicionales ha sido una buena opción para complementar la oferta turística.
Procedencia
En cuanto a la procedencia de los visitantes 403 personas llegaron desde de Madrid, 325 de Castilla y León, 98 de la Comunidad Valenciana y 76 del País Vasco. Madrileños y castellanoleoneses continúan a la cabeza de las personas que eligen Cuéllar y sus recursos turísticos.
Los días con mayor afluencia de visitantes fueron el viernes con 430 personas y el sábado con 376 personas.
Desde el equipo de Turismo se muestran satisfechos del trabajo que se ha realizado y señalan que no habían apreciado “tanta alegría alegría y ganas de consumir desde antes de la pandemia aun sabiendo que los precios están más elevados”. Esto hace que las perspectivas sean buenas de cara a las próximas fechas navideñas.