Turismo de Cuéllar ha iniciado la promoción de sus productos en la Comunidad de Madrid antes de empezar la nueva temporada y lo hace con especialistas del sector turístico que serán los encargados de entregar el dossier informativo y material en soporte informático que desde la concejalía se ha preparado  para la ocasión.

Para lograr el objeto de la promoción se realizará una presentación directa en agencias de viajes y mayoristas de la comunidad de Madrid. Desde Turismo se apunta que en muchas ocasiones aparecer en los catálogos o enviar publicidad no sirve de nada si el agente de viajes no conoce el producto, por ello Turismo ha considerado que la visita personal es insustituible para este cometido y se espera que con las herramientas complementarias de promoción y la visita comercial de un experto en turismo pueda captar el interés de los especialistas turísticos haciendo, que el destino permanezca por más tiempo en su memoria. La campaña está pensada para que su duración sea de cuatro meses dando comienzo a principios del mes de febrero.

El proyecto incluye también la asistencia a las ferias de turismo de Pamplona, NAVATUR, Feria Internacional del Reino de Navarra, SEVATUR Salón de Evasión y Turismo que se celebra en la ciudad de San Sebastián y  público principal es del País Vasco, Navarra y el mercado francés. Por último se acudirá al Salón Internacional de Turismo que se celebra en la ciudad de Barcelona, B-TRAVEL. A través de estos comerciales se tratará de aprovechar nuevas oportunidades de negocio a través de encuentros profesionales que se puedan mantener en las distintas ferias.