14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos alumnos de La Villa crearon caminos hacia su acueducto de la...

Los alumnos de La Villa crearon caminos hacia su acueducto de la Paz

Los alumnos del CEIP La Villa de Cuéllar retomaron ayer la celebración del Día de la Paz que el viernes tuvieron que suspender a causa de la lluvia y los charcos  que había en el patio del colegio.

Cada uno de los cursos del centro había recortado unas huellas de pies que pintaron los niños de cada clase de un color. Esas huellas las fueron pegando en caminitos de papel que conducían hacia un acueducto como símbolo de que “a pesar de la diversidad de colores todos debemos andar en la dirección de la paz y la no violencia”.

Después un alumno de cada curso leyó una frase sobre la paz de un personaje célebre que se habían trabajado la semana anterior en las aulas. Personajes como Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi o John Lennon, entre otros, fueron los elegidos para acercar desde las aulas las aportaciones que estos personajes han hecho en favor de la paz. Tras la lectura de estas frases se colgó del acueducto un folio con el retrato de cada uno de estos personajes con la frase que dijeron y una pequeña biografía de lo que hicieron.

Finalmente los alumnos que ganaron el concurso de redacción relativo a la paz de 3º y 4º de primaria leyeron sus respectivas historias. El resto de cursos no participaron en dicha actividad, ya que según el plan de lectura y escritura del centro, 5º y 6º hicieron lo propio con textos relativos a Halloween, y 1º y 2º lo harán para el mes de marzo con textos relativos al día del árbol.

Canciones relativas a la Paz han sonado de fondo en el patio del centro durante estos actos  y los alumnos han  realizado de forma espontánea la coreografía que  con motivo de este día prepararon el curso anterior.

Los padres y familiares han podido ver el trabajo realizado a la hora de salida de los alumnos. Además el acueducto con las frases y biografías de los personajes trabajados van a quedar expuestos en el pasillo principal del centro. Y los caminos de pies adornarán las distintas aulas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!