| Fotos: Gabriel Gómez |
| La iniciativa llegará a 100.000 hogares de toda España dando a conocer los recursos turístícos del municipio dentro de productos alimenticios producidos en esta comarca |

La concejalía de Turismo continúa con su tarea de promocionar los recursos turísticos del municipio, que en esta ocasión llegarán a 100.000 hogares españoles junto a los productos hortícolas de la empresa local Tabuenca. La empresa colabora así gratuitamente en esta promoción continuando con el acuerdo de colaboración  materializado en 2013. La acción de marketing directo consistirá en la inserción de una tarjeta informativa en las bandejas de los productos que la empresa distribuye en superficies comerciales de toda España.

La tarjeta muestra una vista del Castillo desde el paso de ronda y otra panorámica de la fortaleza en la que se ve la muralla desde la Huerta del Duque. “Conquista Cuéllar’, es el eslogan de la campaña. Dominar la villa desde el adarve de la muralla y desde allí contemplar sus calles y monumentos, dejarse guiar por el `Castillo Habitado´, sus iglesias, Centro del Arte Mudéjar…

Además, la tarjeta incluye la posibilidad de obtener un descuento del 10 por ciento presentando la en  la Oficina de Turismo para la visita teatralizada al Castillo y la entrada al Centro del Mudéjar. También contempla la posibilidad de visitar la ciudad medieval  con un recorrido gratuito por el adarve de las murallas de la ciudadela.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, afirmó que la acción beneficia a las dos partes, a la empresa a nivel de imagen ya que muestra su implicación con el municipio, y a Turismo porque le permite llegar a 100.000 hogares en un corto periodo de tiempo.

Bernardo Tabuenca, gerente de la empresa, agradeció la oportunidad de colaborar en estas iniciativas y en que consiste su proyecto de responsabilidad social corporativa que trata de ayudar al entorno, a los niños y desarrollarse junto al municipio. Los pilares en los que se apoya ese proyecto son la alimentación infantil, la ayuda a los más desfavorecidos y el desarrollo de la comarca en la que se establecen.

Esta iniciativa promocional complementa las acciones que se anunciaban en  febrero y se basaban en la presentación de los recursos de forma directa a más de 400 agencias de  viajes, colectivos y mayoristas de la Comunidad de Madrid, así como la asistencia a las ferias Navatur, Sevatur y B-Travel, donde se han mantenido reuniones y encuentros.

Por otro lado, se ha realizado un  convenio con Spainup, empresa que se dedica a enseñar España desde el aire, un acuerdo principalmente enfocado al turismo extranjero. Con este convenio la villa consigue entrar en la ruta para traer viajes turísticos a Cuéllar por medio de helicópteros que aterrizarán en la propia explanada del Castillo y que se enmarcan en un recorrido por las fortalezas de la región.

 

Valoración turística

La concejala de turismo aprovechó para analizar las visitas recibidas en los cinco primeros meses del año, periodo en el que la cifra  se ha incrementado sobre años anteriores. Así desde 2013 el número de turistas han crecido un 30 por ciento llegando a la cifra de 13.556 el 30 de mayo.

En cuanto a su procedencia la mayor parte de ellos han llegado desde Castilla y León, Madrid y País Vasco. Las visitas se han realizado fundamentalmente durante los fines de semana, aunque en los meses de abril, mayo y junio las visitas escolares incrementan la cifra de visitantes entre semana.