Imagen de archivo de la plaza del Campo. | Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Turismo ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla y León para la adecuación y reforma de la plaza del Campo de la villa, situada en el entorno de la biblioteca municipal Cronista Herrera. Se trata de una línea de ayudas destinadas a las entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que se trata de una zona de tránsito de los visitantes a la villa que tras visitar el Castillo y la Muralla descienden por la calle Las Cuevas o por la calle Duque de Alburquerque para desde la plaza del Campo dirigirse hacia el Exángel y la plaza de Santa Marina. El espacio se encuentra también próximo a la Plaza Mayor, el ábside de Santiago y la Casa del Duque de Alburquerque.

El área de actuación comprende la plaza del Campo y sus prolongaciones hasta enlazar con la calle Duque de Alburquerque y Serranilla, abarcando una superficie aproximada de 1.450 metros.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Reforma de Espacios Públicos que el Ayuntamiento viene realizando, de manera que el acabado de la obra será igual al de otras zonas del municipio con adoquín y encintado marcando los espacios peatonales. Así Fernández explicó que se realizará una actuación integral renovando también todos los suministros básicos de la zona.

La intervención creará zona peatonales y favoreciendo la convivencia entre el tráfico rodado y el peatonal. Así se pavimentará la calzada, los aparcamientos, aceras y áreas peatonales, se dotará la zona de mobiliario urbano y espacios ajardinados.

 

Mirador

La concejala de Turismo apuntó que estudiarán la posibilidad de poder aprovechar el desnivel que esta zona tiene para crear algún mirador que permita apreciar el resto del municipio.

La obra tendrá un coste de 224.750 euros y el máximo de subvención que se concede es de 48.000 euros.