capilla- magdalena

Interior de la capilla dela Magdalena. | Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar está ya ultimando la nueva iluminación de la Capilla de la Magdalena que se concluirá la próxima semana de cara a la Semana Santa.

El objetivo de esta actuación es realzar es espacio interior de la capilla con la instalación de proyectores led, de alto rendimiento y bajo consumo, para potenciar la visión de las bóvedas, el altar mayor, las pinturas murales y la exposición sobre el legado sefardí que acoge el templo.

Esta capilla tiene su origen en el siglo XV cuando el arcediano Gómez González fundó el Hospital de Santa María Magdalena. Es de estilo gótico con modificaciones posteriores, y destaca el retablo barroco del altar mayor con las imágenes de la Magdalena, San Roque y San Lázaro. Asímismo son importantes sus pinturas murales en las que se representan imágenes en capas superpuestas de San Cristóbal, San Sebastián saeteado y otros personajes entre paisajes urbanos y de naturaleza.

La nueva iluminación la está llevando a cabo la empresa cuellarana Solana, y pretende potenciar la capilla como recurso turístico, una labor que se inició el año pasado con la instalación de la exposición permanente `Un viaje a través del legado sefardí´, en la que se pueden ver objetos y documentos de la cultura judía como una Menorah, la Torá, el Talit o la kipa.

La capilla puede visitarse los sábados y domingos y los días laborables consultando en la Oficina de Turismo.