La concejala de Turismo, Nuria Fernández, visitó ayer la localidad zamorana de Toro acompañada por un grupo de hosteleros del municipio para conocer de primera mano los pormenores de la organización de las Edades del Hombre, exposición que también tuvieron ocasión de visitar.

El objetivo de esta visita fue tener un primer encuentro a nivel institucional entre el alcalde de Toro y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar por un lado y entre los hosteleros de Cuéllar y Toro por otro.

En la reunión con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se trataron de conocer todos los temas relacionados con la organización del evento, como las diferentes necesidades de personal de organización, mantenimiento, información o las localizaciones de aparcamientos, llegadas de visitantes o recorridos complementarios a Las Edades del Hombre. Asímismo, se vieron temas relacionados con las actividades complementarias  a la muestra como la programación cultural a lo largo del año, actividades deportivas, conciertos, exposiciones y otros eventos que han contribuido a que los turistas llegados a Toro durante el año 2016 hayan superado ya los doscientos mil visitantes.

En cuanto a la reunión entre el sector hostelero y los representantes de la Agrupación de Hosteleros de Toro  éstos informaron a los representantes de Cuéllar sobre las diferentes propuestas gastronómicas que se han realizado y la edición de folletos específicos sobre rutas gastronómicas, alojamientos o lugares de tapeo. Destacaron la necesidad de los trabajos de organización previos con el fin de dar respuesta a la gran afluencia de público, manteniendo la calidad del servicio