17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn cambio en la cimentación motiva el retraso en el inicio de...

Un cambio en la cimentación motiva el retraso en el inicio de la obra del gimnasio del colegio La Villa

Espacio que ocupará el Gimnasio.
Espacio que ocupará el Gimnasio. |Foto: Gabriel Gómez|

|La empresa adjudicataria requiere un cambio en la cimentación para lo que es necesario modificar el proyecto e incrementar el presupuesto de ejecución de la obra|

El gimnasio del colegio La Villa no estará listo en primavera como se preveía tras la adjudicación del proyecto a la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo S.L. Ésta redujo en su oferta el plazo de construcción de la infraestructura a 3,55 meses, lo que ilusionó a profesores, padres, alumnos y a los vecinos del municipio en general que tras años de espera veían próximo el contar con el tan necesario gimnasio. En enero estaba prevista la firma del acta de replanteo que se llevó a cabo con prescripciones, ya que la empresa adjudicataria encontró problemas para ejecutar la obra.

[blocktext align=”left”]”Se ha visto que  hay que modificar el proyecto en esa parte porque el subsuelo del centro requiere una cimentación superior, hay que hacer un incremento presupuestario y eso supone el retraso necesario”[/blocktext]El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, en su visita a la villa señaló la existencia de “una pequeña dificultad”  explicando que la empresa adjudicataria “al iniciar los estudios previos para hacer la obra se ha dado cuenta de que quizá sea necesario un cambio en la cimentación”. Así señaló que después de estudiarlo con los responsables de arquitectura de  la Dirección Provincial de Educación apuntó que “se ha visto que efectivamente hay que modificar el proyecto en esa parte porque el subsuelo del centro requiere una cimentación superior, hay que hacer un incremento presupuestario y eso supone el retraso necesario para la gestión”.

López-Escobar, dada la mala experiencia con el  pabellón del colegio Peñascal de la capital segoviana, no quiso dar ninguna fecha aunque apuntó que en el momento que se cuente con esa modificación del proyecto para variar la cimentación comenzarán las obras, que se retrasarán, según dijo, no más de dos meses sobre la fecha inicialmente propuesta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!