| Fotos: Gabriel Gómez |

Más de un centenar de personas acompañaron anoche a La Soledad en su Rosario de los Siete Dolores. Tras la buena aceptación del estreno del rosario el pasado año, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad decidió ampliar el recorrido original, y este segundo año partió de la iglesia de San Miguel.

La imagen titular presidió de nuevo la procesión. Fue portada en andas por cuatro cofrades, con la única música de un tambor y precedida por distintos ornamentos procesionales de la cofradía. Durante más de una hora, más cien personas acompañaron en su recorrido a la imagen: cofrades de La Soledad, manolas de distintas cofradías, devotos y representantes tanto del Ayuntamiento como de otras cofradías de la villa. Aparte de los acompañantes, decenas de espectadores se agruparon en distintas partes del recorrido. Especialmente en la plaza Mayor y para ver la entrada en la iglesia del convento de La Concepción, donde concluyó. En su recorrido, siete paradas con lecturas bíblicas y oraciones.

La programación relacionada con la Semana Santa comenzó el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la imposición de la ceniza y la presentación de la programación. Desde entonces ha habido diversos actos como besapiés, triduos, juegos, conciertos o conferencias. Sin embargo el acto de ayer fue el primero de carácter procesional de los once que contempla la programación en los estos días.

 

Fin de semana

Hoy, Sábado de Pasión, continuarán con la procesión de Nuestra Señora de la Compasión. Partirá a las seis de la tarde de la residencia de ancianos El Alamillo acompañada de penitentes y músicos de distintas cofradías. Llegará hasta la próxima cruz de Santo Domingo y volverá a la residencia. La Policía Local cortará puntualmente la calle Camino del Alamillo, pero no habrá restricciones al tráfico rodado para acceder al centro de salud.

Mañana, Domingo de Ramos, habrá bendición de ramos en los Paseos de San Francisco a partir de las 12:30 h. Después, procesión hasta la plaza Mayor con la imagen portada a hombros del Paso de Jesús Entrando en Jerusalén, más conocido por La Borriquilla. Un paso que habitualmente acompañan los niños que el mismo año tomarán la primera comunión, además de penitentes de distintas cofradías y ciudadanos. Durante la procesión, estará prohibido el aparcamiento en el itinerario, y el acceso al centro de salud solo se podrá hacer desde la calle Magdalena y por la calle Palacio.

En los siguientes días, hasta el Domingo de Resurrección, saldrán por las calles de la villa otros ocho eventos procesionales. El lunes, la procesión del Cristo de la Encina; el martes, el traslado de la curz de Nuestro Padre Jesús Nazareno; el miércoles, el Via crucis y el traslado del Cristo del Calvario; el jueves, el traslado de Nuestra Señora de la Soledad y la procesión de Jueves Santo; al día siguente, la procesión de Viernes Santo y el domingo, la del Encuentro.