Higinio trata de iniciar una jugada de ataque ante el Diocesanos. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa vio rota su racha positiva con una contundente derrota en Ávila por 7-2 ante el Colegios Diocesanos. Los locales pisaron el acelerador en el final de la primera mitad y se mostraron muy acertados para marcar una diferencia insalvable. El CD Cuéllar, que necesitaba puntuar para intentar escalar alguna posición en la clasificación, cuajó posiblemente el peor partido de la temporada.

Un duelo de poder a poder con un Diocesanos más centrado que apuraba sus opciones de lograr el subcampeonato frente a un CD Cuéllar mermado por las lesiones y por bajas por motivos laborales, que no pudo inquietar a los abulenses en ningún momento. El choque comenzó con una buena acción cuellarana, con un pase que filtraba Higinio a Diego, pero el delantero remataba desviado desde dentro del área.

Un aviso que alertó al Diocesanos que engrasó la maquinaria con Jota como cerebro de juego, y a partir de ahí fue un monologo local. Primero Óscar salvaba un mano a mano de Sergio, y el rechace se marchaba alto. Pero la precisión es algo por lo que se caracteriza el equipo abulense que en casa tiende a golear con facilidad. Abría el marcador Sergio tras un error en la salida de balón, y seis minutos después, Chris subía desde el lateral para sorprender a la defensa y batir a Óscar.

Justo antes del descanso en los minutos psicológicos los locales lograría dos tantos más, ambos con balones en largo. Primero era Héctor y después Nacho los que conseguían superar a Óscar, este último de vaselina. Pablo Lozano tuvo una buena ocasión con una falta centrada que se marchaba rozando la escuadra.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el CD Cuéllar salió enchufado y disfrutaba de una buena llegada de Choflas, pero su disparo se marchaba fuera. El Diocesanos no fallaba y Nacho con un balón a la espalda de nuevo lograba su segundo gol de la tarde. Quique pondría más tierra de por medio con el 6-0.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa tiró de orgullo y comenzó a espabilar, aunque el partido ya estaba decidido, pero Diego, tras hacerse con un balón en campo rival batía a Darío. Minutos después era Choflas el que conseguía un buen tanto con un remate cruzado inapelable que se colaba en la escuadra.

El carrusel de cambios había parado el encuentro, y el Diocesanos lograría el séptimo tanto con un remate de Héctor a bocajarro tras una falta que había logrado blocar Óscar. Un partido de guante blanco que se calentaba al final del encuentro con una actitud un tanto chulesca de los locales, que se llevaban los tres puntos con contundencia.

El CD Cuéllar queda ahora a expensas de la última jornada para intentar escalar un puesto en la clasificación, y sobre todo pendiente de los posibles arrastres de Tercera, y los ascensos y descensos de categoría. Queda claro que la mejor forma de cerrar la temporada será ante el Calasanz en Santa Clara logrando tres puntos antes de ver si el próximo año sigue compitiendo en Preferente.


FICHA TÉCNICA
Colegios Diocesanos (7): Darío; Javivi, Dani, Jony (Gallego 56’), Chris (Pichu 56’); Jota, Fer, Héctor, Sergio (Fernandillo 60’), Nacho (Isma 60’) y Quique.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar; David, P. Montero, P. Lozano, Álvaro; Rubén, Ever, David Rubio (Alvarito min.77), Higinio (Churro 63’), Choflas y Diego.
Goles: 1-0 (min.20) Sergio. 2-0 (min.26) Chris. 3-0 (min.41) Héctor. 4-0 (min.43) Nacho. 5-0 (min.51) Nacho. 6-0 (min.55’) Quique. 6-1 (min.68) Diego. 6-2 (min.74) Choflas. 7-2 (min.81) Héctor.
Árbitro: Gutiérrez López (colegio vallisoletano Amonestó a los visitantes Pablo Montero y David.
Incidencias: Jornada 33 disputada en los campos de Sancti Spiritu de Ávila.