13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteUn Duatlón Cross con marcado carácter cuellarano

Un Duatlón Cross con marcado carácter cuellarano

| Fotos: Gabriel Gómez |

La décima edición del Duatlón Cross Villa de Cuéllar, organizada por el Triatlón Cuéllar, se celebró el sábado en el parque de la Huerta del Duque y lo hizo con un innegable carácter cuellarano. Tres duatletas locales coparon lo alto de los podios en categorías Masculina, Femenina y Parejas: Hugo Ramos, Cecilia González y Marina Muñoz respectivamente. Paulino Montero también se impuso en su categoría y en las carreras de Promoción, otros cuatro cuellaranos subieron al podium.

El exigente recorrido, con un perfil técnico y muchos altibajos tanto en los tramos a pie como en bici, constaba en las pruebas Estándar y Parejas de 5’2 km de carrera inicial a pie, 20 km en bici todoterreno y 2’8 finales más a pie.

Hugo Ramos fue el primero en cruzar la meta en la Huerta del Duque, con un tiempo de 1 h 17 min 39 s. El cuellarano del Triatlón Soriano, quien participaba dentro de la categoría Sub-23, se impuso al resto de corredores de todas las categorías. El segundo clasificado fue Joel Martínez, de categoría Absoluta, quien entró a 1 min y 9 s de Ramos. El tercero fue Óscar Herrero, de categoría Junior, de la Escuela de Triatlón Salmantina, con un tiempo de 1 h 21′ 11″.

En categoría Estándar Femenina la cuellarana Cecilia González fue la única participante de su categoría. Recorrió el circuito en 1 h 49′ 59″.

Marina Muñoz también fue protagonista al vencer en la categoría de Parejas, en la que competía como Pareja Mixta junto a Jaime Izquierdo. Ambos, también del Triatlón Soriano, recorrieron el circuito en 1 h 24 min 13 s. La siguiente dupla en cruzar la meta fue la pareja masculina formada por Raúl Salamanca y Guillermo Riesgo, del Triatlón Cuéllar, en 1 h 28 min 15 s. En tercer lugar concluyó la también masculina compuesta por Miguel Martín y Álvaro Tapias, del Triatlón Lacerta, con un tiempo de 1 h 29′ 32″.

En la categoría Veteranos III Masculina otro cuellarano, Paulino Montero, se alzó con el primer puesto. Con un tiempo de 1 h 28′ 48 “, el duatleta del Triatlón Laguna fue decimosexto en la clasificación general.

En la prueba de Promoción, que incluía a cadetes y juveniles, también hubo protagonistas de la villa. Tres duatletas cuellaranas del club anfitrión completaron el podium femenino: Marina Herguedas, Nerea del Río y Daniela Izquierdo. En la prueba masculina venció Óscar Martínez, del E-Triatlón Valladolid; el cuellarano Pablo Salamanca, del Triatlón Laguna, fue segundo; y Ángel Aparicio, del E-Triatlón Valladolid, tercero. El recorrido consistía en 1.750 m de carrera a pie, más 10 km en bici todoterreno, y finalmente otros 1.400 m a pie.

Por la mañana se disputaron las pruebas del XIII Duatlón Cross Escolar, en las que participaron 122 menores de diferentes categorías.

La jornada celebrada en Cuéllar era de la primera del año en el calendario del duatlón y triatlón segoviano, que contará con seis citas más: Palazuelos de Eresma, Juarros de Voltoya, Bernardos, doble cita en La Lastrilla y regreso a Cuéllar con un triatlón de menores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!