FS Cuéllar - El Espinar Arlequín

Javi, del FS Cuéllar Cojalba, recibe la entrada de un jugador de El Espinar en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| Sexta derrota consecutiva del FS Cuéllar, que hoy juega el partido aplazado ante el Tres Columnas |

| Por Guillermo Urko |

El FS Mariano Rico Cuéllar muestra su peor cara de toda la temporada en un partido surrealista en el que perdió con claridad ante el colista, El Espinar Arlequín, por 7-3.

Se antojaba un partido asequible para el conjunto cuellarano, en el que se enfrentaba a un conjunto arlequinado que hasta la fecha sólo había conseguido dos puntos. Pero en esta categoría el que perdona acaba pagándolo.

La primera mitad arrancaba con el conjunto visitante apretando en la materia ofensiva, mientras que el cuadro de Francisco Javier Martín se mantenía atrás con un sistema defensivo como si de un ataque con portero jugador se tratase.

La primera ocasión clara para los cuellaranos llegaba tras minuto y medio de juego disputado. Chuquito golpeó el balón con el objetivo de llevarlo a puerta, con tan mala fortuna que resultó lesionado, no pudiendo continuar el encuentro.

Perdonó en exceso el Mariano Rico durante los primeros cinco minutos de choque, dos ocasiones de Óscar que atajaba el guardameta y otra de Javi que se marchaba por encima de la portería. Ya en el minuto 9 Pablo conseguía su primer tanto con la camiseta cuellarana. Aprovechaba un despeje del portero arlequinado, y adelantaba así a su equipo en el partido.

Se vino arriba en la materia ofensiva el Cuéllar con varias jugadas combinativas, pero que no llegaron a materializarse. Como una que tuvo Diego en el minuto 19, en la que se escabulló entre tres defensores espinariegos, pero a la hora de encarar la portería no estuvo afinado.

A falta de 45 segundos Sancris chutaba con gran potencia desde la frontal, logrando que el balón entrase en la meta, pero los colegiados no lo estimaron de esta forma, para estupefacción de los visitantes. El marcador no se movería más, con lo que ambos equipos se iban a vestuarios con el 0-1.

 

Segunda mitad

Arrancada la segunda parte El Espinar despertó, tomando así la iniciativa del juego, controlándolo a su gusto. Fruto de ello llegaría la igualada en el minuto 25, por medio de Pablo, que batía sin dificultad a una defensa bastante desprevenida.

Un minuto después Víctor adelantaba a los suyos por primera vez tras un fallo garrafal de la defensa, con un gol desde su propio área que sentó como un jarro de agua fría a los visitantes. Nada más sacar de centro, Javi devolvía la igualada prácticamente sin ángulo para el disparo, marcando un golazo desde la derecha que enmudeció al pabellón local.

El Mariano Rico se encontraba muy tocado, viendo cómo el rival controlaba el partido a su gusto y no le salían las cosas al equipo de David Andrés. En el minuto 31 Abeliyo adelantaba a los suyos con un tanto desde fuera del área visitante (3-2). Tres minutos después el equipo cuellarano veía cómo El Espinar conseguía anotar otros dos goles más por medio de Víctor y Abeliyo, en los minutos 34 y 36 respectivamente (5-3). Trató de recortar distancias el Mariano Rico gracias a un gol de Tomás en el 36, pero sin éxito.

A falta de tres minutos, Abeliyo cerraba su cuenta particular aprovechando que el Cuéllar jugaba de cinco y la portería estaba vacía, rematando a placer. Segundos después Javi vería dos amarillas en menos de treinta segundos, por lo que se marcharía expulsado.

Ya en el minuto 38 Álvaro ponía el 7-3 final, cerrando así una tarde de auténtica pesadilla para el FS Cuéllar. Con este resultado el FS Mariano Rico Cuéllar cae a la octava posición, con quince puntos en su haber, y encadenando ya la friolera cifra de seis partidos consecutivos sin conseguir ningún punto.

 

Partido aplazado

El próximo compromiso que tiene el conjunto de David Andrés será hoy, martes 15 de febrero, a las 21:00 horas. Recibirá en Santa Clara al Tres Columnas, en el partido correspondiente a la jornada 10 que se aplazó por casos positivos en COVID-19 en el equipo mirobrigense.

El FS Mariano Rico Cuéllar juega esta noche a las 21:00 horas el primero de sus dos partidos esta semana, en el que recibirá la visita del Tres Columnas de Ciudad Rodrigo.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere cambiar desde ya la dinámica de las últimas jornadas tras haber mostrado su peor versión en el último partido. Por su parte, el Tres Columnas llega a Santa Clara tras caer ante el líder, Unionistas, en el derbi salmantino. El conjunto de Rafa Boyero está sexto en la clasificación con 19 puntos.

Para este encuentro David Andrés no podrá contar con César y Chuquito por lesión, Iñaki por motivos laborales, y Pablo y Martínez por decisión técnica.


FICHA TÉCNICA
El Espinar Arlequín: Héctor, Raúl, Álvaro, Abeliyo, Pablo García – cinco inicial – Daniel, Javier, Kacper, Víctor.
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Chuquito, Javi, Valco, Sancris– cinco inicial – Tomás, Davicillo, Pablo, Martínez, Diego, Óscar.
Árbitros: Cazón Chamorro y Petite Fernández. Amonestaron a Kacper, Pablo y Álvaro por los locales y a Tomás y Davicillo por los visitantes. Amonestaron al entrenador visitante. Expulsaron por doble amonestación al visitante Javi.
Goles: 0-1 (min 9) Pablo; 1-1 (min 25) Pablo García; 2-1 (min 26) Víctor; 2-2 (min 26) Javi; 3-2 (min 31) Abeliyo; 4-2 (min 34) Pablo García; 5-2 (min 36) Abeliyo; 5-3 (min 36) Tomás; 6-3 (min 37) Abeliyo; 7-3 (min 38) Álvaro.
Incidencias: Poca entrada en el Pabellón de El Espinar, con alrededor de 75 espectadores.