El entrenador del FS Cuéllar, Antonio González, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Foto: Gabriel Gómez |

El entrenador del FS Cuéllar, Antonio González, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar rescató un punto en su desplazamiento a tierras abulenses en un choque muy espeso de los cuellaranos, en el que solo jugaron a rachas. Empate insuficiente para los intereses de ambos equipos. Los de Arévalo continuarán una semana más en puestos de descenso y los cuellaranos caen a la cuarta plaza aunque se quedan a tres puntos del segundo clasificado con un partido aún pendiente de disputar.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, en los que, sobre todo los visitantes, no estuvieron con la intensidad que requería el choque, cometiendo muchos errores en los pases. Así el poco peligro que se creaba era en su portería hasta que en el minuto 6 Miguel adelantaba a los locales.

El gol despertó a los verdecillos que solo con mejorar un poco en defensa, subiendo algo más la presión, al menos igualaban en ocasiones aunque sin apenas peligro para los guardametas. En el minuto 12 Chuki se llevaba un balón dividido cediendo a Davicillo para igualar la contienda. Poco duró la alegría visitante puesto que un minuto más tarde un grave error cuellarano lo aprovechaba Arévalo para poner el 2-1. Tocaba volver a remar y así faltando dos minutos para el descanso Pesque volvía a poner las tablas en el marcador. Al igual que con el empate anterior, la respuesta local fue rápida ya que restando menos de treinta segundos para el intermedio lograban el 3-2 por medio de Manuel, marcador con el que se llegó al descanso.

 

Segunda parte

El FS Mariano Rico Cuéllar acusó el gol encajado poco antes del descanso y jugó los peores minutos de la temporada, siendo el equipo irreconocible con respecto a otros partidos. Es verdad que tuvieron un par de ocasiones para empatar el choque pero los errores en ataque y la poca intensidad defensiva daban muchas facilidades al rival y así el Tierra Castellana hizo trabajar de lo lindo a Use. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 25 una contra tras una mala finalización la convertía Isaac en el 4-2. En pleno desbarajuste verdecillo otra contra tras un mal saque de banda suponía el 5-2 apenas un minuto después.

Antonio González trató de encontrar soluciones y optó por poner el portero-jugador restando once minutos para el final. En los primeros instantes aunque solo crearon un par de situaciones de peligro, al menos sí llevaban el ritmo del partido. Cuando se llegaba al ecuador del segundo tiempo Javi acortaba distancias con el 5-3, pero de nuevo los locales daban rápida respuesta en una jugada polémica ya que en un robo en el juego de cinco visitante el balón salía claramente por la línea de banda, pero los colegiados no lo vieron y Adrián marcaba a placer el 6-3 ante las protestas cuellaranas.

A partir de aquí el Mariano Rico sí puso cerco a la meta local con el juego en superioridad pero sin acierto. En el minuto 33 Piti finalizaba una contra para hacer el 6-4. Este gol dio mayor confianza a los verdecillos aunque tenían la pólvora mojada y no eran capaces de superar al meta rival. Cuando quedaban apenas dos minutos, por fin, Javi fue capaz de enviar el esférico al fondo de las mallas poniendo el 6-5. En pleno zafarrancho visitante Chuki anotaba el 6-6 con un golazo desde quince metros que se coló por la escuadra de la portería local a falta de treinta segundos para el final. Aún tuvieron los de Antonio González dos claras ocasiones para haber conseguido los tres puntos pero Sancris no estuvo acertado en ambas, terminando en tablas el partido.

La próxima semana el FS Mariano Rico Cuéllar cambia su horario habitual como local ya que recibirá el domingo a las 17:30 al Tres Columnas de Ciudad Rodrigo


FICHA TÉCNICA
Tierra Castellana: Luís, Álvaro, Adrián, Isaac, Sergio – cinco inicial – Marcos, Víctor, David, Honorio, Miguel y Manuel.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, Davicillo, Javi, Abel – cinco inicial – Pesque, Carlos, Víctor, Piti, Campi y Sancris.
Árbitros: Mateo Sanz y Lobete Alonso de . Amonestaron a Isaac, Adrián y David por los locales y a Javi por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al entrenador local Daniel Mañoso.
Goles: 1-0 (min 6), Miguel; 1-1 (min 12), Davicillo; 2-1 (min 13), Adrián; 2-2 (min 18), Pesque; 3-2 (min 20), Manuel; 4-2 (min 25), Isaac; 5-2 (min 26), Adrián; 5-3 (min 30), Javi; 6-3 (min 32), Adrián; 6-4 (min 33), Piti; 6-5 (min 38), Javi; y 6-6 (min 39), Chuki.
Incidencias: Algo menos de 200 espectadores en el Municipal de Arévalo (Ávila)