Interior de una de las viviendas de Niñas Huérfanas. | Foto: Gabriel Gómez |

| Desde el área de Urbanismo ya se informa a los interesados en adquirir una |

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuéllar abrirá en abril un nuevo plazo para la venta de las viviendas del área de Niñas Huérfanas. Así, ya se ha abierto un periodo para facilitar información sobre los pisos, sus características y precios, así como los trámites y requisitos necesarios para optar a uno de ellos.

El edil de Urbanismo, Joel Velasco, señaló que este nuevo plazo se abrirá ligado al periodo de presentación de la declaración del IRPF, ya que  se requiere encontrarse en un determinado tramo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, entre 1 y 5. Así, Velasco apuntó que será en la última quincena de abril cuando se abra ese nuevo plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 18 viviendas pendientes de adjudicar, ya que seis de ellas ya fueron adquiridas en el primer periodo abierto en junio de 2022.

De las 18 viviendas seis son de tres dormitorios, siete de dos y cinco de uno.

El edil de Urbanismo detalló que las bases que se publicarán para optar a esas viviendas serán iguales a las del proceso anterior excepto en lo relativo a la asignación de número de dormitorios por núcleo familiar. Velasco detalló que una unidad familiar compuesta por una persona puede acceder a viviendas de 1 y 2 dormitorios; la unidad de dos, tres o cuatro personas podrá ahora acceder a viviendas de 2 y 3 dormitorios y la unidad familiar de cinco personas solo podrá optar a las viviendas de tres dormitorios. El precio continuará siendo el mismo.

Los interesados tendrán también la posibilidad de poder visitar las viviendas.

 

Viviendas vendidas

Las seis personas que adquirieron una de las viviendas en el anterior proceso continúan con el proceso administrativo, principalmente con las entidades bancarias, para poder comenzar a disfrutar de su casa. Velasco explicó que los trámites se centran en que los propietarios puedan firmar las hipotecas con sus entidades bancarias para después firmar la compra y poder empezar a ocupar las viviendas.