Dos jugadores del FS Cuéllar se lamentan tras una ocasión desaprovechada durante un partido en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Dos jugadores del FS Cuéllar se lamentan tras una ocasión desaprovechada durante un partido en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Guillermo Urko |
El FS Mariano Rico Cuéllar cae derrotado por un efectivo Tres Columnas de Ciudad Rodrigo por un abultado marcador que no refleja lo que de verdad se vivió en el Pabellón Conde Foxá.

Acudía muy mermado el FS Cuéllar a tierras charras, con hasta seis bajas y teniendo que recurrir al conjunto juvenil para poder completar la convocatoria.

Comenzaba el encuentro con la primera posesión de balón para el equipo visitante, que al poco de sacar de centro ya avisó al guardameta José Carlos con un disparo por parte de Iván. Lo seguía intentando el Mariano Rico en la parcela ofensiva; esta vez era Tomás el que trataba de ver puerta en el minuto 3, pero el cancerbero repelía el fuerte disparo del jugador cuellarano.

En el minuto 5 Chuquito se zafaba de toda la defensa local en un buen contraataque, pero no terminó de entenderse con sus compañeros para poder finalizar su buena jugada. Pasado un minuto eran los juveniles Mario y Raúl los que se asociaban en un buen dos contra uno, pero de nuevo las indecisiones lastraron otro buen ataque de los visitantes.

En el 7 llegó una de las ocasiones más claras del Mariano Rico Cuéllar. Raúl pudo abrir la lata tras una buena acción ofensiva, pero no vio a un compañero en el segundo palo y terminó enviando el balón lejos de la meta mirobrigense. Acto seguido el Tres Columnas se lanzó al contragolpe y logró el primer tanto del encuentro por medio de Marcos, que terminó batiendo a Iñaki por debajo de las piernas con una buena definición.

El conjunto de David Andrés reaccionó rápido al gol de los locales. En el minuto 8 Mario controlaba un buen envío de Iñaki que terminó envenenándose, haciendo que el portero mirobrigense tuviese que ponerse el mono de trabajo sobre la línea de gol.

En el minuto 10 de nuevo Mario probaba fortuna con un buen disparo desde la frontal, pero José Carlos y el larguero se asociaban para evitar el primer tanto de los cuellaranos. Segundos después Iñaki lucía reflejos con una doble parada ante sendos disparos que el Conde Foxá ya cantaba como otro gol de los locales.

Campi tuvo otra clara ocasión, esta vez en el minuto 14 el poste repelía su disparo, mientras que Óscar no pudo aprovechar el rechace, enviando el balón por encima de la portería de los mirobrigenses.

En el minuto 17 ya se celebraba el segundo tanto de los locales con el disparo de Asier a puerta vacía ya con Iñaki vencido tras blocar un primer disparo, pero Mario evitaba que los de Rafa Boyero tomaran más ventaja en el partido, negando el tanto al capitán del Tres Columnas.

Lo volvió a intentar Chuquito con un buen contraataque en el minuto 18, yéndose de nuevo de toda la zaga local, pero sin tener suerte a la hora de encarar la portería.

Armó el contragolpe el conjunto rojinegro. Iñaki repelía un primer disparo de Marcos a bocajarro, pero el rechace cayó en los pies de Raúl, que no perdonaba para poner el 2-0 a poco más de dos minutos para el descanso. Poco menos de un minuto después los locales pusieron más tierra de por medio cuando Raúl se asoció con Asier para que el capitán mirobrigense esta vez sí que anotase (3-0).

A falta de pocos segundos para que los equipos marcharan a vestuarios los colegiados no pitaban una falta clamorosa a favor del Mariano Rico Cuéllar sobre Mario, que suponía un lanzamiento de doble penalti, una decisión que protestó el equipo visitante al ser una clara ocasión de ataque en superioridad.

Finalmente el descanso llegaba al Conde de Foxá con el marcador favorable al conjunto local por 3-0.

 

Segunda mitad

Salió mejor en ataque el Tres Columnas, avisando por partida doble en el minuto 22 a Iñaki, incluso teniendo que llegar a salvar Raúl una ocasión a bocajarro. Segundos después el FS Cuéllar lograba abrir su marcador por medio del mismo Raúl, que lograba ver puerta tras una buena asistencia de Tomás al segundo palo (3-1).

Siguió tanteando el equipo cuellarano la portería de José Carlos. Esta vez eran Chuquito y Raúl los que tuvieron otra de las ocasiones más claras en el minuto 22. Chuquito condujo el contragolpe de los cuellaranos y con el disparo favorable optó por cederlo a Raúl, que no pudo rematar tras la aparición del portero local.

El Tres Columnas no desaprovechaba ninguna de las ocasiones de las que disponía. En el minuto 25 era Jorge el que volvía a dar la diferencia de tres goles a los mirobrigenses aprovechando un envío al segundo palo del local Raúl.

No se le bajaron los ánimos a los cuellaranos, que siguieron intentando recortar distancias a un partido que cada vez se iba poniendo más cuesta arriba fruto del buen hacer del guardameta local y la poca efectividad de cara a puerta.

En el minuto 26 Tomás dejaba a todo el pabellón boquiabierto con un gran caño a un defensor rojinegro, pero no terminó de encarar a portería ya que rápidamente la zaga local despejó el balón con el fin de evitar males mayores. Pasado un minuto lo volvió a intentar Tomás, pero de nuevo la madera impedía que el Mariano Rico pudiera acercarse al Tres Columnas en el marcador.

Llegaba el minuto 30 cuando Mario, uno de los más activos en el encuentro, lo intentaba desde fuera del área pero otra vez más José Carlos lucía galones como uno de los mejores del equipo local. Un minuto después Chuquito se topaba de nuevo con el cancerbero tras un buen ataque en un tres para dos.

En el 32 comenzó el bombardeo ofensivo de los de Rafa Boyero, cuando Raúl ponía el 5-1 en un mano a mano con Iñaki, en el que poco pudo hacer el guardameta visitante. Dos minutos después el Tres Columnas finiquitaba el partido con dos goles en apenas diez segundos. El primero de ellos obra de Raúl tras un robo y posterior asociación con Asier (6-1), mientras que el segundo llegó tras el saque de centro, en el que Raúl aprovechó un despiste robando el esférico y entregándoselo a Jorge para que definiera a placer (7-1).

Optó por el portero-jugador David Andrés tras el séptimo tanto de los locales, lo que le supuso un asedio constante a la portería de los mirobrigenses, llegando a acumular más de cinco ocasiones claras de gol. Una de ellas fue una doble oportunidad a bocajarro, siendo Callejo y Mario los que no lograron ver puerta por el buen hacer de José Carlos.

Así se llegaba al final de un partido en el que el resultado no habla del buen hacer del Mariano Rico Cuéllar a lo largo de los cuarenta minutos, que sin duda mereció más de un tanto.

A pesar de este resultado negativo el FS Mariano Rico Cuéllar se mantiene en la octava posición con 25 puntos, empatado con el noveno clasificado. La próxima jornada tendrá lugar en el Municipal Santa Clara, en el que los pupilos de David Andrés recibirán la visita del Cistierna FS, tercer clasificado.


FICHA TÉCNICA:
CD Tres Columnas: José Carlos, Álvaro, Raúl Herrero, Asier, Alejandro – cinco inicial – Diego, Marcos, Jorge, Daniel
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Tomás, Campi, Iván, Óscar – cinco inicial – Callejo, Chuquito, Raúl, Mario.
Árbitros: Rodríguez Fernández y Román Benito. Amonestaron al local Raúl y al visitante Chuquito.
Goles: 1-0 (min 7) Marcos; 2-0 (min 18) Raúl Herrero; 3-0 (min 19) Asier; 3-1 (min 22) Raúl; 4-1 (min 25) Jorge; 5-1 (min 32) Raúl Herrero; 6-1 (min 34) Jorge; 7-1 (min 34) Raúl Herrero.
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón Municipal Conde Foxá de Ciudad Rodrigo.