12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn nuevo bando municipal anuncia la distribución de mascarillas en establecimientos comerciales...

Un nuevo bando municipal anuncia la distribución de mascarillas en establecimientos comerciales y a peatones en Cuéllar

Protección Civil será la encargada de distribuir las mascarillas. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Se reanuda el servicio de la ORA y se abre el Punto Limpio marcando las zonas de la villa que pueden depositar sus residuos cada día | 

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha emitido un nuevo bando municipal, el sexto, que decreta nuevas medidas durante el estado de alarma en que nos encontramos.

El bando anuncia la reanudación del servicio de vigilancia y control de aparcamientos, ORA, para garantizar la rotación de los aparcamientos para el acceso a los establecimientos con permiso de apertura.

Señala también que el personal de Protección Civil realizará un reparto de mascarillas quirúrgicas (de un solo uso) en los establecimientos comerciales y a los peatones que no dispongan de ella. Así señala que se recomienda su utilización especialmente cuando no se pueda adoptar ninguna medida de distanciamiento social.

En cuanto a las tapas de los contenedores de basura orgánica, como ya señaló el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, el documento dice que “deberán de permanecer cerradas siempre tras su uso”. Pretenden de este modo evitar que los animales puedan dispersar restos de comida y alimentarse. Además apuntán que el agua que se acumula en los días de lluvia puede ser un potencial transmisor del virus contra el que estamos luchando.

El bando anuncia también un cambio en el horario del servicio de recogida de basuras que empezará las 5.00 de la mañana.

La desinfección en calles, plazas, supermercados, centro de salud, accesos a residencias, pueblos y polígonos industriales se seguirá realizando por un equipo de siete personas distribuidas en: un tractor que accede a las aceras aplicando el producto desinfectante, una baldeadora para las principales calles y accesos a la localidad, una tanqueta para el pulverizado en los accesos a los edificios y varias mochilas individuales para espacios reducidos y de difícil acceso.

 

Punto Limpio

El Punto Limpio estará abierto al público general, realizándose la recepción de residuos de manera escalonada entre los días 4 y 9 de mayo, en función del domicilio de cada vecino y atendiendo al siguiente calendario. Así el lunes 4 de mayo podrán acudir los vecinos de los barrios de San Gil y San Andrés; el martes 5 de mayo los domicilios situados dentro del recinto amurallado; el miércoles 6 de mayo será el turno de la zona del Calvario, Plaza de Toros, Valdihuertos y Carretera de Peñafiel; el jueves 7 tocará a los barrios de El Salvador y La Cuesta; el viernes 8 a la zona de Camilo José Cela, La Resina y Santa Clara y finalmente el sábado 9 podrán acudir los vecinos de cualquier zona.

El Equipo de Gobierno se pone a disposición de los vecinos para atender cualquier tipo de consulta por teléfono 921 14 00 14,  por correo electrónico: aytocuellar@aytocuellar.es o la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se agradece la responsabilidad y el compromiso de los vecinos de la villa durante estas últimas semanas. “El esfuerzo realizado está produciendo resultados, pero os pedimos que sigamos acatando las nuevas normas y no nos relajemos tirando por tierra todo lo realizado”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!