| Hoy se anota un nuevo brote en la zona básica de salud de Sepúlveda con 5 positivos y 16 personas en estudio | 

Un paciente enfermo de COVID-19 ha fallecido en el hospital de Segovia en las últimas horas, según se desprende de la información publicada hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El último fallecimiento se produjo en el centro el pasado sábado.

La provincia de Segovia no ha notificado hoy ningún nuevo caso positivo de COVID-19 confirmados mediante prueba PCR.

En el Hospital General permanecen ingresados en planta por COVID-19 doce pacientes y tres más se encuentran en unidades de críticos.

 

Brotes

Los brotes activos en la provincia suman uno más hoy alcanzando los 10, con 59 casos vinculados a ellos. ese nuevo brote se ubica en la Zona Básica de Sepúlveda, ya que se trata de un brote compartido entre varias localidades. Cuenta con 5 casos positivos y 16 en estudio, y es de carácter social y familiar. No se facilita hoy información sobre la evolución del resto de brotes activos.

 

Zonas básicas

La de Cantalejo registra en los últimos siete días 8 positivos, lo que supone que 8,30 de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Con estos datos la zona de salud briquera permanece en color rojo en el mapa sanitario de la Junta de Castilla y León. En esta zona hay 154 casos activos.

La zona básica de salud de Cuéllar baja a 7 casos positivos confirmados por PCR en los últimos siete días, y una tasa de 4,77 de cada 10.000 tarjetas sanitarias. Los casos activos son hoy 69, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La de Cuéllar junto a la de San Ildefonso aparecen en amarillo en el mapa con una tasa por debajo del 5% de afectados.

La zona básica de Nava de la Asunción cuenta en los últimos siete días con 7 casos positivos, una tasa de 7,23 y tiene 53 casos activos. La de Sacramenia cuenta con 6 positivos, con una tasa de 42,34 por cada 10.000 tarjetas y 27 casos activos.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña abre la semana con un positivo tras muchas jornadas sin registrar ninguno. Su tasa es del 5,73 por ciento por cada 10.000 tarjetas sanitarias, cuenta con cinco casos activos. 

La de Carbonero el Mayor registra dos casos, con una tasa de 1,95  y 67 casos activos, lo que la convierte en la única zona de la provincia que permanece en verde, con menos de un 2,5 % de enfermos por cada 10.000 tarjetas. En su caso las recomendaciones de la Junta instan a mantener la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 513 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 114 han sido diagnosticados en el día anterior. Hasta la fecha se han notificado 34.801 casos de infección, de los que 27.952 han sido confirmados a través de prueba PCR. Hoy el mayor número de casos se ha registrado en la provincia de Valladolid, donde se han confirmado 133, seguido de León con 117.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190, seis más que ayer, con 1.005 casos positivos vinculados.