El Ayuntamiento de Cuéllar ha reconocido recientemente la labor de Protección Civil durante el confinamiento y la pandemia de la COVID-19. 

| En la comarca las de Cuéllar y Cantalejo recibirán 8.600 euros cada una, y la de Carbonero el Mayor 5.000 euros| 

Entre las nuevas líneas de ayudas de la Diputación creadas dentro del plan ‘RefuerzA’ de ‘Segovia, Provincia Reactiva’ para garantizar, a todos los niveles, la atención a las personas de la provincia en situaciones de vulnerabilidad, figura una presupuestada en 40.000 euros y destinada a las entidades locales y las asociaciones que prestan servicio de protección civil en la provincia. Éstas, que dedican su actividad a proteger a la población ante situaciones adversas, han cumplido y continúan cumpliendo con un papel relevante en la actual situación sanitaria, realizando una importante labor de acompañamiento, tanto a los vecinos como a los ayuntamientos de la provincia.

Los máximos beneficiarios de esta convocatoria serán el Ayuntamiento de Cantalejo, el Ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, que con 8.600 euros de ayuda prevén hacer frente respectivamente a gastos de compra de equipamiento de ropa, gastos de funcionamiento y gastos de adquisición de botas, guantes, verdugos, cascos, mangueras y otros accesorios.

Por otro lado, mientras que el ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso recibirá 6.700 euros destinados a la adquisición de material contra incendios, equipos de protección y cascos, el consistorio de Carbonero el Mayor invertirá los 5.000 euros de ayuda de los que ha sido beneficiario en gastos de mantenimiento, reparación de equipos, seguros, compra de equipos, ropa y complementos. Por su parte, la Asociación de Voluntarios del Alfoz de Segovia, que ha sido subvencionada con 2.500 euros, ha solicitado esta ayuda para hacer frente a gastos de mantenimiento, gastos de material de oficina, formación y material para la lucha contra la Covid19.

A través de estas ayudas, la institución provincial quiere, no sólo apoyar la labor habitual que realizan estas agrupaciones, sino también agradecer el trabajo de los integrantes de las mismas, que desde que dio inicio la pandemia y se declaró el Estado de Alarma han actuado de forma coordinada con las instituciones y entidades locales, facilitando, desde las tareas de información y concienciación a la población sobre las medidas de prevención, hasta las labores de desinfección en los municipios, entre otras encomiendas.