Una de las actuaciones del Festival Solidario de 2019. | Foto: Gabriel Gómez | 

Manos Unidas ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña en el arciprestazgo de Cuéllar. Una edición en la que los fondos recaudados irán destinados a un programa de prevención y preparación ante desastres naturales en Filipinas. El objetivo es crear estructuras comunitarias y funcionales  para la agricultura sostenible, la mejora de ingresos, la salud comunitaria y la reducción del riesgo de desastres. El coste del proyecto es de 89.609 euros y de manera directa beneficiará a 1.850 personas.

La campaña comenzó el pasado lunes con un periodo de sensibilización que continuará hasta el 16 de febrero.

Las actividades participativas comenzaron con la presentación de la campaña y continuarán mañana con el testimonio de sor Antonia Sánchez, Hija de la Caridad, que contará su experiencia como misionera en El Congo. Será a las 20.00 horas en el Centro Parroquial y después se ofrecerá un chocolate solidario.

Los domingos 15 y 16 de febrero las colectas de las iglesias se destinarán a este proyecto, y las actividades continuarán con el Rastrillo Solidario del 29 de febrero al 8 de marzo. este año como novedad se traslada a un local en la calle Chorretones.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar la Cena Benéfica y el sábado 14 de marzo el Festival Solidario en el pabellón polideportivo a partir de las 18.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y actuarán el grupo de gimnasia rítmica,  el de Country, Sueño Flamenco, el Ballet Joven de Cuéllar, el grupo de Baile Moderno de Nirvana, la Charanga la Huevera, los colegios de Cuéllar, el coro joven parroquial, habrá una exhibición de kárate y una actuación de viola desde Hontalbilla.

La exposición de Manos Unidas podrá visitarse del 8 al 13 de marzo en los salones parroquiales y el día 14 en el polideportivo.

También se realizará una rifa benéfica de un viaje a Galicia, las papeletas pueden comprarse en la parroquia o a través de los voluntarios.