17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn residente de Fundación Personas Cuéllar da positivo por COVID-19

Un residente de Fundación Personas Cuéllar da positivo por COVID-19

Fachada lateral del Centro Mar de Pinares de Fundación Personas en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Se encuentra aislado y asintomático | 

Un residente de Fundación Personas Cuéllar ha dado positivo en COVID-19 tras realizarle la prueba PCR cuando acudió al Hospital General de Segovia. Ese resultado llevó a que se pusieran en marcha los protocolos establecidos en la entidad que han incluido la realización de tanto a los usuarios del centro del día como al personal. Así se produjo un positivo en una de las trabajadoras, que después se ha confirmado como falso positivo, lo que hace que la situación esté “controlada” según apuntó el delegado de Fundación Personas en Segovia, Jesús Daniel Martín, añadiendo que se trata de un caso puntual.

El usuario que dio positivo se encuentra aislado y asintomático, y se han realizado también las pruebas a su familia habiendo dado todos resultado negativo. Por ello desde Fundación Personas consideran que el contagio podría haberse producido en una visita del usuario al hospital, ya que no ha tenido contacto más que con los trabajadores y con el resto de residentes.

El delegado provincial señaló que en todo momentos e han seguido los protocolos establecidos por Sanidad desde que  desde el centro de salud de la villa se les comunicó el positivo. Así se activó el protocolo de contingencia del centro rastreando e identificando a las personas que hubieran estado en contacto con el enfermo

Martín señaló que desde que se detectó el positivo, se siguieron los protocolos marcados por Sanidad y Servicios Sociales. Cuando el caso se comunicó desde el centro de Salud de Cuéllar, se activó el protocolo de contingencia del centro, se identificó a las personas que estaban en contacto y se informó a los trabajadores y a las familias sobre la situación. También destacó la celeridad con la que se realizaron las pruebas y se conocieron los resultados, lo que les ha permitido tener cierta tranquilidad.

El centro Mar de Pinares de Fundación Personas en Cuéllar  continúa con su actividad, eso si extremando al máximo las precauciones y controlando los síntomas, haciendo especial hincapié en la limpieza.

Fundación Personas Cuéllar se había mantenido limpia de COVID-19 durante estos meses de pandemia y el ejercito ha acudido a desinfectar sus instalaciones en varias ocasiones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!