11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosOcho nuevos casos de COVID-19 en centros residenciales en Segovia y uno...

Ocho nuevos casos de COVID-19 en centros residenciales en Segovia y uno en el ámbito hospitalario

Imagen de archivo de la desinfección por miembros del Ejército de un centro residencial en Cuéllar. | Foto: USBA El Empecinado |

Hoy se ha notificado un único nuevo caso de COVID-19 en la provincia de Segovia en el ámbito sanitario, confirmado mediante prueba PCR, pero no diagnosticado en las últimas 24 horas, según datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Juta de Castilla y León. Donde se han registrado más nuevos casos ha sido en los centros de carácter residencial, cuyos datos se notifican aparte del ámbito sanitario.

Los casos totales de la enfermedad registrados hasta la fecha en el ámbito sanitario en Segovia han sido 3.601, de los que 2.587 han sido confirmados mediante prueba PCR.

Sanidad no ha notificado hoy fallecimientos por COVID-19 en el hospital de Segovia desde ayer. Hasta la fecha 213 enfermos han muerto con infección por SARS-CoV-2, el coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave que causa la COVID-19. La última víctima mortal de la enfermedad en el hospital segoviano se notificó el 16 de julio. Sin embargo desde entonces dos personas más han fallecido con esta infección en centros residenciales.

En las últimas jornadas tampoco ha habido altas hospitalarias; la última se produjo el 22 de julio y hasta el momento 932 pacientes han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Hoy Sanidad computa ocho nuevos casos confirmados de COVID-19 entre personas con domicilio en centros de carácter residencial en Segovia, según se desprende de las cifras publicadas hoy por la consejería. Según estos datos se han detectado hasta el momento 931 casos confirmados, frente a los 923 que se registraban ayer. Después de varios días sin nuevos contagios detectados, ayer la consejería notificaba tres más.

Ocho enfermos han superado la infección desde ayer, en total 922 pacientes hasta la fecha. No hay personas aisladas con síntomas compatibles (ayer había dos) y doce se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, dos más que ayer.

Tampoco se notifican nuevos decesos relacionados con la enfermedad entre residentes de estos centros (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia. Han muerto hasta hoy 194 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.

 

Castilla y León

Sanidad notifica hoy 58 nuevos casos en Castilla y León de la enfermedad COVID-19, doce de los cuales han sido diagnosticados el día anterior. El mayor número se registra en Burgos, con 18 casos, Valladolid con 14, Salamanca con 11 y Soria, que ha registrado diez nuevos casos.

La cifra acumulada hasta hoy sitúa en 26.916 los casos detectados, de los que 20.488 han sido confirmados por PCR.

Desde ayer cuatro pacientes han recibido el alta. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 8.681 personas han sido dados de alta en la región. Tampoco se ha notificado ningún nuevo deceso en hospitales públicos de la Comunidad desde ayer, de manera que esta cifra se mantiene en 2.067 personas fallecidas en hospitales de Castilla y León.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!