Imagen de la Virgen de El Henar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Mañana a  las 12.00 horas habrá misa en la pradera presidida por la imagen de la virgen y seguida de procesión |

Los actos de celebración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de El Henar culminarán mañana con la misa de campaña que se oficiará en la pradera presidida por la imagen de la virgen, y a la que seguirá la procesión en torno a la pradera. Pero antes esta tarde a las 21.00 horas el santuario acogerá una misa a la que seguirá un rosario de antorchas, en el que la luz de las velas iluminará el entorno del recinto, como sucede en el día previo a la tradicional Romería de la virgen.

Mañana será el día en que se conmemora ese 50 aniversario de la coronación canónica de la virgen y que será el colofón a esa peregrinación que la imagen ha realizado por los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y otros del entorno, y que concluyó el pasado 5 de junio con el regreso de la virgen a su santuario tras pasar una semana en Cuéllar.

Los actos mañana comenzarán a las 12.00 horas con una misa de campaña en la pradera, que estará presidida por la virgen, en esta ocasión por la talla románica original, del siglo XII. una misa que será concelebrada y presidida por el obispo emérito de Segovia Ángel Rubio y en la que, entre otros sacerdotes, participará Alfonso Frechel, autor del himno del Año Jubilar Henarense, el vivario de la diócesis Ángel García Revilla, el párroco de Cuéllar, Fernando Mateo, el hermano agustino de Dehesa Mayor Ismael Arevalillo, así como otros sacerdotes del entorno.

La virgen vestirá en esta ocasión especial el manto blanco de la orden del Carmen, que lleva su escudo grabado. La procesión se desarrollará tras la misa, con la imagen portada en andas, como novedad y al son de la dulzaina y el tamboril del grupo `A por ellos´.

Se espera contar con la asistencia de vecinos de toda la Villa y Tierra de Cuéllar, así como de puntos más alejados en los que se profesa gran devoción a la imagen mariana de El Henar.