| El rosario de antorchas precedió a la conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de la virgen que se celebra hoy |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Más de 200 personas participaron en el rosario de antorchas organizado con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de El Henar, que hoy se celebra. Previamente tuvo lugar una misa concelebrada por el rector de El Henar, Carlos García, y el padre agustino, natural de Dehesa Mayor, Ismael Arevalillo. Una celebración que concluía con vivas a la virgen, que la presidió por partida doble, la imagen original desde su camarín sobre el altar, y la réplica en el templo sobre la antigua carroza sobre la que procesionaba restaurada este año, y luciendo el manto de la orden de Carlos III que los restauradores han entregado esta misma semana y que podrá admirarse hasta el domingo.

El rosario partió de la escalinata del templo, donde se rezó el primer misterio, para después continuar en torno a la pradera y concluir frente al templo, donde se cantó la salve como colofón y se entonaron de nuevo vivas a la Virgen de El Henar y a la Morenita.