14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUn vehículo eléctrico y el parque infantil de Santa Clara entre las...

Un vehículo eléctrico y el parque infantil de Santa Clara entre las inversiones de la Junta en Cuéllar

Pistas de pádel de la villa a las que se va a dotar de cubierta e iluminación. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El total de inversiones asciende a 124.575 euros |

| Incluye también el asfaltado de calles, la iluminación y cubrimiento de las pistas de pádel y el hormigonado de dos calles en Dehesa de Cuéllar |

La Junta de Castilla y León subvenciona con 124.575 euros inversiones del Ayuntamiento de Cuéllar en diferentes áreas. Serán cinco las actuaciones que la administración económica financiará al 100%. Una de ellas será la adquisición de un vehículo eléctrico,  por un importe de 28.169 euros, también se mejorarán las pistas de pádel con un coste de 20.066 euros y se invertirán 18.000 euros en el parque infantil del paseo de Santa Clara. La cuarta de las inversiones será en Dehesa de Cuéllar y consistirá en el hormigonado de las calles Remedios y Malabajada con un importe de 13.000 euros y el importe más importante 45.340 euros, se destinará al asfaltado de calles en el municipio.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha explicado que el vehículo 100% eléctrico será una furgoneta para el uso del área de Servicios Municipales, en cuanto a las calles de Dehesa Mayor ha subrayado la necesidad de ese hormigonado ya que se encuentran sin asfaltar y en ellas hay viviendas. En el parque de Santa Clara se renovarán los columpios y juegos infantiles y en las pistas de pádel. Finalmente el asfaltado de calles en la villa afectará a las calles Barcelona y el entronque con la calle Ávila de la plaza de la Huerta Herrera, la calle Gabriel de Rojas y la calle las Cuevas. En estas últimas, si el dinero lo permite, se estudiará la instalación de badenes para reducir la velocidad de los vehículos, algo que también se quiere instalar en la calle Puerto Rico.

Estas inversiones servirán para cumplir el objetivo, vinculado a la Agenda 2030 de conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Las inversiones corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 y se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que la Consejería de la Presidencia va a realizar en los próximos 12 meses. Hasta la fecha, se han aprobado más de dos millones y medio de euros en 57 inversiones para 33 entidades locales. En esta remesa se han autorizado 28 inversiones en 13 ayuntamientos por un valor de 802.136 euros, con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro.

En la provincia se han concedido ayudas para inversiones a Sepúlveda por 15.218 euros y Coca por 22.735 euros.

Todo este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en 5 convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a Mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario con motivo del COVID19. Todas ellas dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del COVID-19.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!