El lunes, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cuéllar la mesa de contratación para la obra de reconstrucción del muro de contención de la Cooperativa de Santa Clara. En ese acto se abrieron las distintas propuestas de las empresas participantes y la adjudicación quedó pendiente de la presentación de la documentación requerida por parte de la empresa cuellarana propuesta por la mesa para adjudicarle los trabajos.

La obra que se acometerán en esta zona será financiada con una subvención para obras urgentes de la Diputación de Segovia por importe de 10.000 euros, además de este muro se realizarán trabajos complementarios reparando la acera de Camilo José Cela con la reposición de adoquín. Estas acciones se pretenden ejecutar con las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria y con trabajos de los empleados municipales, según señalan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento presentó el proyecto en abril después de haber tenido una reunión con la directiva de la cooperativa Santa Clara en la que se acordó que el Consistorio iba a intentar, a través de una subvención, de obras urgentes llevar a cabo la reconstrucción de ese muro de contención que lleva varios años vallado desde su desplome.

El proyecto incluye la recuperación de ese muro de contención y también reparar la parte superior de la calle Camilo José Cela. Abajo se realizará un muro de contención y cimentación de sujeción, y en la parte superior será necesario suprimir los jardines, adoquinar y adecentar ese espacio para dejarlo como de recreo y esparcimiento, con bancos y árboles.

La obra se comenzará una vez presentado el estudio de seguridad y salud y se haya llevado a cabo la firma del contrato con la empresa adjudicataria.