23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna exposición fotográfica, cine y un concierto son las propuestas culturales del...

Una exposición fotográfica, cine y un concierto son las propuestas culturales del fin de semana en Cuéllar

Imagen de archivo de la sala de Las Tenerías. | Foto: Gabriel Gómez |

| La exposición ‘El jinete amarillo’ recoge fotografías de crítica social junto a fragmentos de ‘Un mundo que agoniza’ de Miguel Delibes | 

Este largo fin de semana festivo llega cargado de propuestas culturales en Cuéllar, desde una exposición fotográfica con textos de Miguel Delibes, pasando por cine hasta un concierto o una ‘Escape Room’.

La sala de exposiciones de las Tenerías acoge hasta el  domingo 25 de abril la exposición fotográfica ‘El jinete amarillo’ del fotoperiodista Fidel Raso. La muestra recoge fotografías de crítica social junto a fragmentos de ‘Un mundo que agoniza’ de Miguel Delibes. Puede visitarse de miércoles a domingo en horario de 17.30 a 20.00 horas.

Esta exposición llega desde la Fundación Miguel Delibes y el centro E-Lea de la Villa del Libro de Urueña. Recoge instantáneas de los cuatro continentes obtenidas a lo largo de varias décadas de trabajo como fotoperiodista de Raso y que reflejan algunos de los principales problemas de nuestro tiempo: desde los movimientos migratorios, hasta la despoblación de una buena parte de España, pasando por la sequía, fenómenos climáticos devastadores, la concentración en grandes ciudades, la agricultura industrial, la contaminación del agua, la destrucción de hábitats naturales, la deforestación, la irrupción de la tecnología como fuente de deshumanización. Cada una de las fotografías está acompañada, y viceversa, de un fragmento de ‘Un mundo que agoniza’, el discurso que Miguel Delibes escribió para su ingreso en la Real Academia de la Lengua, en 1975 .

En el apartado de cine, el viernes, 2 de abril se proyectará ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña. Una película reconocida, entre otros, con cinco Premios Goya, incluyendo mejor actor secundario.

Ayer los jóvenes desde 14 años ya pudieron disfrutar de la primera Escape Room móvil de España ubicada en la Plaza de Toros y que hoy ofrecerá nuevos pases de 11.00 a 21.00 horas. Permite el acceso a grupos de un máximo de cinco personas, siempre bajo las estrictas normas de seguridad COVID del espacio. Las inscripciones pueden realizarse en el propio espacio.

El domingo, 4 de abril, la iglesia de San Martín acogerá a las 19.00 horas un concierto de Semana Santa a cargo de la formación musical Trioatempo, compuesta por oboe, clarinete y violonchelo. Ofrecerá un concierto de música procesional en el que interpretará un repertorio solemne para clausurar esta atípica Semana Santa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!