El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa.

| En la comarca cuellarana la medida afectaría a Navas de Oro que  registra 153,26 casos por cada 100.000 habitantes | 

La Junta de Castilla y León dará a conocer el lunes los municipios cuya incidencia acumulada en 14 días supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes de COVID-19, y a los que se aplicarán nuevas restricciones, entre ellas el cierre del interior de la hostelería, los gimnasios y las salas de juego. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Igea ha señalado que “la situación epidemiológica en la Comunidad y el resto de la nación se está deteriorando e manera constante” por lo que han analizado el documento de actuaciones de respuesta para el control de la transmisión aprobado por el Consejo Interterritorial del pasado 26 de marzo y ha decidido asumirlo como propio y como guía de actuación para los próximos días, siendo las mencionadas las consecuencias más inmediatas.

En la comarca cuellarana, según el portal de datos abiertos de la Junta, la medida afectaría, con los datos de hoy, a Navas de Oro que registra 153,26 casos por cada 100.000 habitantes. Con incidencia media, con 120,289 casos está Carbonero el Mayor, también Nava de la Asunción con 109,21 casos y Cuéllar con 82,82 casos. Incidencia muy alta tienen localidades como Hontalbilla, Lastras de Cuéllar o Fuentidueña. Alta es también la registrada en Villaverde de Iscar.

Segovia capital registra la incidencia más alta con 248,90 casos por cada 100.000 habitantes.