5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUna exposición repasa en Cuéllar los 150 años de historia de Cruz...

Una exposición repasa en Cuéllar los 150 años de historia de Cruz Roja

La sala cultural Alfonsa de la Torre acoge hasta el 22 de marzo una exposición en la que se repasa, a través de imágenes y objetos, los 150 años de historia de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española fue creada en julio de 1864. La primera acción de ayuda internacional en la que participó fue en la guerra franco-prusiana de 1870, pero su primera gran intervención tuvo lugar en la tercera guerra carlista, en la batalla de Oroquieta en 1872.

Durante la Guerra Civil en 1936, Cruz roja se encargó de la protección y asistencia a los detenidos en ambos bandos.

Es especialmente significativo el desarrollo que la entidad ha tenido en los últimos tiempos, con su extensión a todo el territorio nacional. Así cuenta con 52 comités provinciales y 17 autonómicos, 691 asambleas locales, más de 200.000 voluntarios y un millón de socios.

En la exposición, además de fotografías de diferentes épocas de los voluntarios y acciones de Cruz Roja, puede verse material quirúrgico, publicaciones, documentos y distintos objetos antiguos que han sido utilizados por la organización a lo largo de su historia, como una sirena, un casco, un uniforme, un respirador, o una antigua ambulancia y farmacia transportada a lomos de una mula.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!