17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosUna persona ha fallecido con COVID-19 en Segovia durante el fin de...

Una persona ha fallecido con COVID-19 en Segovia durante el fin de semana

| Sanidad confirma hoy cinco nuevos casos en Segovia |

Una persona, moradora de un centro residencial, ha fallecido en el hospital de Segovia desde el pasado viernes, según los datos que hoy facilita la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es el peor dato de la provincia desde el pasado 24 de junio, cuando un enfermo de COVID-19 falleció en un centro residencial. El último deceso en el hospital segoviano se notificó el 20 de junio.

El pasado viernes informábamos de que por segundo día consecutivo no se registraban fallecimientos por COVID-19 en ningún hospital de Castilla y León. Entonces se cumplían también trece días consecutivos sin fallecimientos por esta enfermedad en el hospital segoviano, donde además la UCI llevaba más de dos semanas sin pacientes con coronavirus.

Después del fin de semana el número total de enfermos que han fallecido en el hospital segoviano con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS Cov-2) asciende a 209. El número de altas hospitalarias totales no ha cambiado, siguen siendo 921.

La Consejería de Sanidad informa hoy de cinco nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia, todos confirmados mediante test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y dos de ellos diagnosticados en las últimas 24 horasDesde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado en la provincia 3.567 casos de COVID-19, de los que 2.555 han sido testados con PCR.

 

Castilla y León

La Consejería de Sanidad notifica hoy un fallecimiento y 17 nuevos casos de COVID-19 en la región desde el pasado viernes, siete de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Según los datos ofrecidos por la Junta, hasta la fecha se han detectado 26.495 casos, de los cuales 20.080 han sido confirmados mediante PCR.

Durante el fin de semana, en la región se ha producido un único deceso por esta causa en hospitales regionales, el ocurrido en Segovia. Hasta la fecha han muerto 2.060 enfermos de COVID-19 en hospitales regionales. Desde el viernes, 22 pacientes han recibido el alta. Hasta el momento los hospitales de Castilla y León ha firmado 8.601 altas a pacientes infectados por el coronavirus.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

La persona fallecida en el hospital segoviano vivía en una de las residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas de la provincia de Segovia. Aunque falleció en el hospital, se computa entre los fallecidos de estos centros con la COVID-19 confirmada. Hasta hoy han muerto 192 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles. Actualmente hay 2.381 personas en estos centros residenciales en la provincia.

Según datos de la Junta de Castilla y León, en estos centros se han detectado hasta el momento 903 casos confirmados, uno menos de los que reflejaba el viernes. Han superado la infección 900 residentes, dos menos que los computados el viernes. Actualmente no hay ninguna persona aislada con síntomas compatibles, pero 98 están en aislamiento preventivo sin síntomas; el viernes había 27 aislados, 71 menos que hoy.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!