21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl CEIP Santa Clara de Cuéllar imparte clases de refuerzo a los...

El CEIP Santa Clara de Cuéllar imparte clases de refuerzo a los alumnos de 6º de Primaria en julio

Colegio Santa Clara de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

El colegio Santa Clara impartirá clases de refuerzo a los alumnos de 6º de Primaria durante el mes de julio. Las clases se imparten desde hoy, en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. La medida consta de una duración de una hora diaria de lunes a viernes. Los alumnos de 6º de la provincia también podrán acudir al CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar y a los colegios Peñascal y Madres Concepcionistas de Segovia.

En otros centros de la provincia se imparten clases a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de Bachillerato. En la provincia para estos cursos se imparten las clases de apoyo en los institutos Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, Sierra de Ayllón y María Moliner de Segovia. En el colegio de las Madres Concepcionistas de Segovia también se impartirán clases a los alumnos de 4º de Secundaria para la preparación de las pruebas extraordinarias

Debido al carácter excepcional que ha tenido el último trimestre del curso 2019-2020, con actividad lectiva no presencial, la Consejería de Educación considera que estas actuaciones son especialmente necesarias. Por ello, el Departamento que dirige Rocío Lucas ha adoptado medidas dirigidas al alumnado que finaliza etapa para favorecer su adecuada promoción a través del refuerzo educativo.

En este contexto, se han organizado grupos con ratios mínimas más bajas de lo habitual en este programa: seis alumnos en zonas urbanas y cuatro en las rurales. Además, los estudiantes de enseñanzas obligatorias de centros públicos que se tengan que desplazar de una a otra localidad para asistir a las clases, contarán con transporte gratuito.

En total, la Consejería de Educación ha facilitado clases extraordinarias de refuerzo a 2.982 alumnos de la Comunidad distribuidos en 265  grupos. Estos datos, arrojan una media de 11 estudiantes por clase, lejos de los 15 que se admiten como ratio máxima.

 

Participantes por etapas educativas

De este modo, 2.025 escolares de 6º de Primaria -divididos en 171 grupos- asistirán a las clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Esta medida, se desarrollará en 53 colegios de la Comunidad.

Por su parte, la implementación, también de forma experimental, de la medida ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 2º curso de Bachillerato’ contará con 288 participantes en 31 grupos. Tiene como finalidad que quienes hayan suspendido Lengua Castellana y Literatura lI, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Inglés II puedan alcanzar los conocimientos necesarios para superar las pruebas extraordinarias. Esta medida, con dos horas diarias de lunes a viernes para cada una de las materias -excepto en Inglés que será una hora-, se desarrollará en 40 institutos de la Comunidad.

Estas nuevas acciones se unen así a la que tradicionalmente se ha desarrollado durante el mes de julio: ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias’. En este caso, 669 alumnos -divididos en 63 grupos- acudirán a 52 centros de la Comunidad. Se trata de dos horas de duración de Lengua Castellana y Literatura, dos horas de Matemáticas y una de Inglés durante las mañanas de lunes a viernes.

Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias señaladas anteriormente, procedentes de los propios centros o contratados específicamente para desarrollar estas medidas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!