El toro “Orégano” durante la faena en la que se le indultó. | Foto: Gabriel Gómez |

| Tras el descubrimiento de la placa se llevará a cabo en la puerta Víctor Barrio un recital poético homenaje al valor y pureza del torero |


El Ayuntamiento de Cuéllar instalará en la Plaza de Toros una placa de cerámica en recuerdo a Orégano, el primer toro indultado en el coso cuellarano. La res de la ganadería jerezana de Lagunajanda fue indultada en la corrida del miércoles 31 de agosto de 2016 tras ser lidiada por el diestro David Mora.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla, señaló que la placa se instalará el miércoles 30 de agosto a las 13.00 horas con la presencia de la titular de la ganadería María Domecq. El azulejo está previsto que se instale en la zona del bar del coso, donde ya se encuentran los conmemorativos de la inauguración y de los 50 años de la plaza. Junto a una imagen de Orégano recogerá información sobre la historia de la Plaza y sus momentos más importantes, según señaló Senovilla.

Seguidamente al descubrimiento de esa placa se llevará a cabo un recital de poesía en la puerta Víctor Barrio un recital poético homenaje al valor y pureza del torero de Grajera. Conchi Sanz, Jesús Puebla y Sergio Artero recrearán con versos las tres partes de una faena taurina.