17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUna veintena de escolares londinenses visitan Cuéllar

Una veintena de escolares londinenses visitan Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez y CEIP Santa Clara |

Una veintena de niños londinenses del colegio Curwen Primary School, en el nordeste de la ciudad inglesa, han llegado a Cuéllar junto a cinco docentes para recibir clases durante unos días en el colegio Santa Clara y conocer la villa y otras poblaciones cercanas.

Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, Sonia Martín, quien les enumeró con ayuda de la intérprete algunos de los aspectos más destacados de la villa, algunos de sus monumentos, su pasado ligado a tres culturas en convivencia o la leyenda sobre el origen del escudo de Cuéllar. No faltó la referencia a los encierros, las fiestas y la costumbre de anudarse el pañuelo. En su visita al Consistorio los niños aprendieron a decir en un claro castellano “a por ellos” y recibieron un pañuelo de regalo, y sus monitores una guía del municipio. Los escolares se interesaron además por la función del salón de plenos y la antigüedad del edificio.

Preguntados por aquello que más les había gustado durante su visita del día anterior, algunos niños destacaron la mazmorra del castillo, otros “la iglesia con las velas” refiriéndose a San Martín, mientras una niña apuntó que lo mejor había sido coincidir con los alumnos españoles. En lo que hubo unanimidad fue a la hora de destacar lo que más les había gustado hasta el momento de Cuéllar: el clima.  Tras la visita al Ayuntamiento, fueron a la sala Alfonsa de la Torre para ver un vídeo sobre Cuéllar y sus encierros.

Los escolares ingleses, que se alojan en el albergue de La Magdalena, llegaron a Cuéllar el martes 7 por la tarde e inmediatamente comenzaron una visita por la villa con punto de partida en el castillo y la iglesia de San Martín. Ayer, tras la visita al Consistorio volvieron al colegio Santa Clara para después desplazarse hasta La Granja de San Ildefonso en una excursión junto con algunos alumnos del centro escolar cuellarano. Hoy por la mañana, los escolares británicos han participado en diversas actividades en el colegio para después emprender una nueva excursión, esta vez a Segovia.

 

Devolver la visita

Alumnos y docentes ingleses permanecerán en Cuéllar hasta mañana, viernes 10 de junio. Al día siguiente, 35 escolares de sexto curso del Colegio Santa Clara les devolverán la visita y vivirán en Londres durante una semana. Aunque es la primera vez que el centro educativo cuellarano recibe a visitantes del colegio británico, este será el cuarto año que los niños cuellaranos van al Curwen Primary School.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!