| El Ayuntamiento realiza un balance positivo del desarrollo del certamen |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Unas 30.000 personas han visitado la Feria de Cuéllar durante este puente de mayo. Los productos y servicios expuestos y las actividades paralelas al certamen han atraído a los vecinos de la villa y su comarca, pero también a otros llegados desde localidades de las provincias limítrofes.

El balance que se realiza desde el Ayuntamiento es positivo “tanto en el ámbito de expositores como en cuanto a las actividades desarrolladas”, tal y como ha señalado la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuéllar, Raquel Gilsanz. Así, detalla que han hablado durante el desarrollo de la feria con los expositores para conocer sus sensaciones del certamen y ayer al cierre recogieron también sus opiniones que han sido positivas y se han mostrado satisfechos con las ventas realizadas.

Gilsanz ha apuntado también esa importante afluencia de visitantes, que no solo ha visitado el recinto ferial, sino que también han acudido a los establecimientos hosteleros de la villa, especialmente a los de la zona norte del municipio, donde se desarrollaba la feria. Elevadas ha dicho que han sido también las cifras de pernoctaciones en los alojamientos del municipio y en el albergue municipal.

 

Programación

Las catas y degustaciones completaron sus plazas rápidamente y los visitantes sugirieron que de cara a próximas ediciones puedan ampliarse las plazas. Las conferencias han captado también el interés de los visitantes, pero el mayor foco de atención se centró en el globo cautivo. La climatología impidió que pudiera disfrutarse el sábado o el domingo, pero ayer, tras algunas dificultades por el viento, más de un centenar de personas pudieron subir y ver la villa y el mar de pinares desde las alturas. Una experiencia que atrajo a público de todas las edades al que no le importó esperar para poder subir.

Gilsanz califica los conciertos como “un éxito”, asímismo señala que programarles al cierre de la feria fue un acierto. Tanto el de Bloody Mary como el de Ai Dalí concentraron a público de todas las edades. El Grupo de Danzas Villa de Cuéllar cerró la programación de la feria con su actuación seguida por numeroso público que aclamó sus bailes y disfrutó del broche final al ritmo del `A por ellos´.

La concejala de Desarrollo Económico no descarta que de cara a próximas ediciones puedan ampliarse las carpas, aunque esa será una labor de la próxima Corporación municipal.

La siguiente cita en el calendario de ferias de la villa será la Feria del Libro que tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 de junio.