Una de las escenas de la recreación del año pasado.

Una de las escenas de la recreación del año pasado. |Foto: Gabriel Gómez|

El domingo, 28 de diciembre, Zarzuela del Pinar volverá a convertirse en Belén para acoger el desarrollo de la décimo octava edición de su belén viviente.

La cita, organizada por la Asociación Cultural La Peguera, dará comienzo a las 17.30 horas desde la zona conocida en la localidad como Las Eras. Allí se ubicará el Castillo de Herodes que será la primera parada que José y María realizarán junto a la borriquilla desde allí comenzarán su búsqueda de posada por las calles de la localidad y a su paso por el rio se realizará una suelta de globos, será allí donde encontrarán a las lavanderas junto al rio, y en el camino resineros, panaderos, carpinteros, herreros, un mercado, pastores, y La Anunciación,  en total hasta una veintena de escenas. El recorrido concluirá con la adoración al niño en el portal de todos los participantes en la cita, y como colofón fuegos artificiales.

Operación kilo

El desarrollo del belén viviente tendrá este año de nuevo un fin solidario, ya que se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en la parte final del recorrido del belén, en la adoración al niño. Vecinos y visitantes podrán realizar  también aportaciones económicas a la causa, fondos con los que se adquirirán alimentos que se destinarán a Cruz Roja Segovia.