22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosUnión de Campesinos de Segovia-UCCL manifiesta su apoyo a la plataforma "No...

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL manifiesta su apoyo a la plataforma “No más Mierda” de Fuentepelayo

Plaza del Salvador, en Fuentepelayo.
Plaza del Salvador, en Fuentepelayo. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL manifiesta su apoyo a la plataforma “No más Mierda” de Fuentepelayo y se manifiesta en contra del uso del medio rural como vertedero incontrolado de todo tipo de resíduos.

La alarma social creada por una planta de almacenamiento y “reciclaje” de todo tipo de resíduos no debe pasar inadvertida para los responsables políticos, a fin de poner freno al uso inadecuado de esos residuos.

La situación de la planta de compostaje de Fuentepelayo no es nueva, ya hace varios años se denunciaron malos olores tanto en el pueblo, como en pueblos colindantes, sin que las administraciones hicieran nada por solucionar esta situación, afirman desde UCCL. “Gracias a la movilización popular, que no a la actividad de las administraciones, parece ser que se lo han tomado algo más en serio, ya que tras las inspecciones hechas se ha constatado que las balsas de recepción están llenas y les han prohibido, de momento, el almacenamiento de más residuos”, apuntan.

“No es de recibo que el medio rural sirva de vertedero de todo tipo de residuos, principalmente producidos en el medio urbano, sin que estos reciban el tratamiento adecuado para su degradación y posterior uso o almacenamiento”, señalan.

“Menos aún se debe permitir el uso de residuos contaminantes en parcelas agrícolas o pastos, ya que de usarse podrían pasar a la cadena alimentaria pudiendo provocar, además de graves daños medioambientales, problemas sanitarios en la salud de la población”, afirman .

Por ello que Unión de Campesinos de Segovia-UCCL apoya la iniciativa popular surgida en Fuentepelayo, que se ha concretado en la plataforma “No más mierda”, así como a cualquiera otra que vaya en contra de permitir que se use el medio rural como vertedero de todo tipo de residuos clasificados como peligrosos o contaminantes que supongan un peligro para el medio ambiente o la salud de las personas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!