13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUnos 600 corredores llenarán mañana las calles de Cuéllar de color en...

Unos 600 corredores llenarán mañana las calles de Cuéllar de color en la IX Carrera de las Murallas

Salida de la carrera en su edición de 2019. | Foto: Nuria Pascual | 

Todo listo para que mañana a las 11.00 horas las calles de Cuéllar acojan el desarrollo de la novena edición de la carrera Murallas de Cuéllar que contará con unos 600 corredores de todas las edades y categorías.

Los organizadores, el Club Atletismo Cuéllar, mantiene la mirada puesta en el cielo ante las previsiones de lluvia para la jornada de mañana, una lluvia que podría comenzar a caer a mediodía aunque se confía en que sea después del desarrollo de la prueba cuando comience a hacer acto de presencia. Eso sí parece que el viento acompañará a los corredores.

La prueba de 5 kilómetros ha completado su cupo de participantes mientras que la de 10 kilómetros tiene aún alguna plaza libre que podrá completarse mañana de 9.30 a 10.30 horas. Hasta el momento 235 niños se han inscrito en las carreras de menores  (cadete, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines), todas ellas no competitivas. éstas últimas se desarrollarán entre las 12.15 y las 12.45 horas.

La prueba vuelve a tener carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinarán a los proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.

EsCuellar vuelve un año más a ser el diario oficial de la prueba que os resumiremos al detalle tras su desarrollo ofreciéndoos también las clasificaciones y algún momento en directo a través de nuestra página de Facebook.

 

Dorsales y premios

La entrega de dorsales ha comenzado esta mañana en la nave lateral de la iglesia de San Francisco donde también podrán recogerse por la tarde de 17.00 a 19.00 horas y en la mañana del domingo de 9.30 a 10.30 horas. Los dorsales irán sellados por Viveros El Pinar que con ellos entregará fresas a los corredores al concluir su participación en la prueba.

Con sus inscripciones los participantes recibirán la bolsa del corredor consistente en una mochila con una camiseta conmemorativa y maíz, además de un pase para recorrer el adarve de las murallas de la villa.

Habrá tres premios por categoría y también recibirán medalla los tres primeros  en cruzar la meta en las categorías inferiores.

Los tres primeros clasificados, masculino y femenino de la carrera de 10 kilómetros tendrán premios económicos de 100, 50 y 20 euros.

Además recibirán trofeos los tres primeros del resto de categorías y el club no local más numerosos recibirá un jamón.

Los participantes podrán tras la prueba disfrutar de menús elaborados por los restaurantes colaboradores con la prueba: El Peque, El Parque, Chaplin y Burguer Piscis.

 

Recorrido

La carrera renueva su recorrido en esta edición haciendo que discurra por el casco antiguo de la villa y restándole dureza. La salida y la meta se establecen como en años anteriores en los Paseos de San Francisco. Desde allí los atletas comenzarán descendiendo por la avenida Camilo José Cela para girar por la calle Concepción, continuando por las calles Resina, Gabriel García Márquez y por las calles Cardenal Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González llegar hasta el Pabellón Municipal para emprender la vuelta por las calles Atletismo, Polideportivo, plaza de El Salvador, travesía de la Cruz, plaza de la Cruz, calles Segovia, Trinidad, Juan de Rojas, Madrid, Barcelona, plaza de la Huerta Herrera, calle de la Achicorera, Vacas, Chorretones, plaza de los Coches y calle Parras para regresar de nuevo a los Paseos de San Francisco. Todos los corredores darán dos vueltas a este recorrido.

Los corredores que disputen la prueba de 10 kilómetros, darán una primera vuelta al nuevo recorridos de 2,5 km y en la segunda vuelta, al finalizar la calle Segovia, retomarán el recorrido tradicional por la parte alta del pueblo . El trazado por la parte alta del pueblo cuenta con dos pequeñas variantes, ya que se hace un pequeño recorrido por el Parque de la Huerta del Duque y también se amplía el recorrido por la explanada junto al Castillo, corriendo junto al paño de muralla. Para terminar la carrera darán una nueva vuelta al nuevo trazado, completando el recorrido de 10 km.

Se contará con varios puntos de avituallamiento además del final en La Soledad.

 

Voluntarios

Desde el Club Atletismo Cuéllar continúan necesitando voluntarios, necesarios para el correcto desarrollo de la prueba ya que son los encargados de velar por la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico en los puntos por los que discurre la prueba. Los interesados pueden contactar con el Club o dirigirse a la iglesia de san Francisco en el horario de entrega de dorsales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!