Obra calle Severo Ochoa_esCuellar

Operarios municipales trabajando en la calle Severo Ochoa. | Foto: Nuria Pascual |

| Se ha abierto un imbornal al final de la calle Severo Ochoa y se instalará una rejilla para canalizar el agua cuando se produzcan lluvias abundantes | 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha comenzado los trabajos en la calle Severo Ochoa para tratar de evitar las inundaciones que sufren los vecinos de la plaza José Echegaray y otras zonas aledañas cuando se producen  lluvias fuertes y abundantes en el municipio. Cuando esto sucede, el agua cae hacia la zona de santa Clara desde la zona norte del municipio y anega garajes, trasteros y otros espacios. Así la obra, según señaló el edil de Medio Ambiente, Tomás Marcos, consiste en la apertura de un imbornal con la anchura de la propia calle y donde se colocará una rejilla de grandes dimensiones y resistente al paso de vehículos, con la que se tratará de canalizar ese agua evitando que desemboque en la plaza San Sebastián y José Echegaray y redirigiéndolo a la red de aguas pluviales.

El Ayuntamiento atiende así las demandas de los vecinos afectados realizando esta actuación, que se suma a la instalación de otro imbornal y rejilla junto al colegio santa Clara que se llevó a cabo el pasado verano.

Esta obra ha requerido picar la calle por lo que se ha cortado al tráfico rodado el tramo de la vía afectado. Para que la incidencia en el tráfico rodado de la zona sea mínima se ha habilitado provisionalmente un desvío desde Severo Ochoa hasta la calle Gabriela Mistral por la zona de aparcamiento situada junto a  la urbanización Los Rosales.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de una semana, momento en que se retomará la circulación en la calle Severo Ochoa.