Carlos Baeza Gozalo jugando con la selección de Castilla y León.

Carlos Baeza Gozalo jugando con la selección de Castilla y León. | Foto: Gabriel Gómez |


| Titín III vuelve al frontón valleladense tras 10 años |

El frontón de Vallelado acogerá mañana, sábado 2 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, un completo festival de pelota en el que destaca el reencuentro de los dos jóvenes pelotaris que se proclamaron Campeones del Mundo Sub-22, el valleladense Carlos Baeza Gozalo e Isaac Ciaurriz, además de la presencia del icono de la pelota mano Titín III.

Los primeros protagonizarán una exhibición de pelota en la modalidad de herramienta, especialidad de pala corta, y se enfrentarán a los actuales campeones del País Vasco [(vencedores del circuito GRAVNI, que agrupa a los representantes de Guipúzcoa, Rioja, Álava, Vizcaya, Navarra e Iparralde (País Vasco-francés)], la pareja formada por los vizcaínos Gárate y Mendizábal. Gárate ha sido además compañero de equipo del pelotari local Baeza en el conjunto iscariense del Bamar la pasada temporada y este año regresará a su club de origen, el Kurene de Sopelana, con intención de ascender a la División de Honor.

Después de esta exhibición, se disputará el partido de pelota mano, que reunirá a las principales figuras de la empresa riojana Garfe, que organiza el festival junto al Club Pelota Vallelado. Tres de estos pelotaris fueron seleccionados para disputar la pasada Copa del Mundo celebrada en Francia, dos de ellos representando a España, Gorrotxategi y Bergera, y otro, Xala, defendiendo la camiseta francesa. Junto a ellos, Titín III, que formará pareja con Gorrotxategi, volverá al frontón valleladense después de diez años.

Los encuentros serán televisados para Castilla y León y cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Vallelado. Las entradas, al precio de 10 euros, además de en taquilla pueden adquirirse al mismo precio en tres puntos de venta anticipada: el Bar Manolo y el Bar Vicente en Vallelado y el Bar Lorma en Cuéllar.

Este festival será además un preludio de la tercera edición del Memorial Luis Baeza, que se celebrará dos semanas más tarde.