23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosVallelado promueve la mejora, urbanización y acondicionamiento de su Polígono Industrial Los...

Vallelado promueve la mejora, urbanización y acondicionamiento de su Polígono Industrial Los Arenales

El delegado observa los planos de los trabajos previstos en el polígono.
El delegado observa los planos de los trabajos previstos en el polígono.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar,  realizó una visita institucional a Vallelado, tras su paso por Cuéllar para inaugurar la exposición “La vida en un clic” en el Centro de Día de Personas Mayores. En Vallelado fue recibido por su alcaldesa, Rebeca Cobos, en el Ayuntamiento y, a continuación, realizó una visita al polígono industrial del municipio.

El Ayuntamiento de Vallelado promueve una modificación del plan parcial del polígono industrial para su mejora, urbanización y acondicionamiento a las actuales necesidades de la localidad.

En su recorrido por el polígono, acompañado por la regidora, López-Escobar, visitó la empresa de Patatas Fritas Artesanas de la Abuela Nieves y la de Industrias Metálicas Govi, y en ambos casos se  interesó por conocer la situación y perspectivas de crecimiento de ambas factorías.

Proyecto

El proyecto promueve la modificación del Polígono Industrial Los Arenales de Vallelado. El documento modifica el Plan Parcial del Polígono Los Arenales  aprobado definitivamente en 1994. Con la aprobación del plan se realizó una ordenación detallada del sector, pero nunca se continuó con el desarrollo urbanístico del polígono, según señala la memoria del proyecto actual, no existiendo proyectos de actuación ni de urbanización del mismo, por lo que a efectos urbanísticos continúa siendo un ámbito de suelo urbanizable.

En la actualidad el sector posee varias empresas funcionando y con el documento modificado se pretende  resolver la situación irregular del polígono industrial y completar el desarrollo urbanístico para convertirlo en un sector en un polígono industrial de suelo urbano consolidado.

El  documento modificado contempla dos aspectos urbanísticos, por un lado recoge la realidad física de las parcelas y viales existentes y por otro se reorganizan los espacios de cesión obligatoria de sistemas locales consiguiendo la ampliación de la superficie de uso industrial.

El documento elaborado trata de conjugar la calidad de la intervención con su rentabilidad y viabilidad, por ello se genera nuevo suelo con uso industrial, reduciéndose las dotaciones reservadas para sistemas locales.

El polígono comprende una superficie de 168.000 metros cuadrados, de los que son 26 las parcelas ocupadas por empresas.

El coste total del proyecto se eleva por encima de 1,6 millones de euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!