23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTeatro, desfiles y fiestas infantiles, platos fuertes del carnaval en Cuéllar

Teatro, desfiles y fiestas infantiles, platos fuertes del carnaval en Cuéllar

La concejalía de Cultura ha dado a conocer la programación de Carnaval que se desarrollará en la villa del sábado 6 al miércoles 10 de febrero.

El sábado 6 de febrero  los actos se abrirán con un espectáculo teatral promovido por las AMPAS de los tres colegios de la villa: San Gil, Santa Clara y La Villa. La obra será “El Aprendiz de Brujo” de la compañía Telón de Azúcar. La cita se desarrollará en el gimnasio del colegio Santa Clara a las 18.00 horas y las propias AMPAS serán las encargadas de la venta de entradas. Ese mismo sábado a [blocktext align=”left”]El desfile principal del carnaval este año varía su recorrido[/blocktext]las 22.30 horas tendrá lugar el desfile principal del carnaval  que este año varía su recorrido. Así partirá de la plaza Mayor y discurrirá por las calles Santa Cruz, Parras, Resina, Gabriel García Márquez, Chorretones y Ávila para concluir en la plaza de la Huerta Herrera. Acompañarán a este desfile la Banda Municipal de Música de la villa y la Charanga Noche y Día.

El domingo 7 los más pequeños protagonizarán el desfile y el concurso de disfraces. El desfile partirá de la plaza de La Soledad y recorrerá las calles Parras, plaza de los Coches y Ávila para concluir en la Huerta Herrera. En caso de lluvia, como en ediciones anteriores, las actividades se trasladarán al pabellón polideportivo municipal. En este desfile participarán la Banda Municipal y el Grupo de Dulzainas de la Escuela Municipal de Música y la Charanga Noche y Día.

Tanto el lunes 8 como el martes 9 de febrero el polideportivo municipal acogerá las fiestas infantiles, que se desarrollarán de 17.30 a 20.00 horas. El martes 9 se llevará a cabo la entrega de los premios del certamen infantil de disfraces.

El miércoles 10 el carnaval se despedirá con el tradicional Entierro de la Sardina que dará comienzo a las 17.30 horas con el pasacalles de duelo en honor a la sardina al son de la dulzaina y el tamboril en torno al Centro de Día de Personas Mayores de la villa. Tras la quema de la sardina podrán degustarse sardinas a la brasa.

La programación es organizada por la concejalía de Cultura con la colaboración de las AMPAS de los centros de infantil y primaria, la Escuela Municipal de Música y el Centro de Día.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!