13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosVallelado reúne hoy a algunos de los mejores pelotaris del mundo para...

Vallelado reúne hoy a algunos de los mejores pelotaris del mundo para rememorar a Luis Baeza

Carlos Baeza Gozalo, del Club Pelota Vallelado, en el partido de su debut frente al Nástic.
Carlos Baeza Gozalo, del Club Pelota Vallelado, en el partido de su debut en Primera frente al Nástic. | Foto: Gabriel Gómez |

| Varios jugadores de la Selección Española Sub-22 y los actuales Campeones Absolutos de España acudirán al II Memorial Luis Baeza |

Esta tarde Vallelado recibirá en su frontón a algunos de los mejores pelotaris del mundo para rememorar junto al Club de Pelota Vallelado la figura de uno de los mayores impulsores del deporte de la pelota en Castilla y León, el valleladense Luis Baeza. Además, su nieto Carlos Baeza Gozalo recibirá un homenaje por haberse proclamado recientemente en Francia Campeón del Mundo Sub-22.

Los actuales Campeones de España en categoría Absoluta en modalidad de pala corta, la pareja navarra formada por Laskoiti y Echebarren, se enfrentarán a los Campeones del Mundo Sub-22, el valleladense Carlos Baeza Gozalo y el navarro Isaac Ciáurriz en el partido estrella de una intensa jornada deportiva organizada por el Club Pelota Vallelado, que ha querido reunir a miembros del propio club y otros de la Selección Española que ha disputado el pasado Campeonato Mundial Sub-22 en frontón de 36 metros celebrado Biarritz entre el 23 y el 26 del pasado octubre. Este partido será el tercero y último de los programados en el frontón de Vallelado dentro del segundo Memorial Luis Baeza, un evento abierto al público y de entrada gratuita.

El primer encuentro se disputará en la modalidad de paleta con pelota de cuero y comenzará a partir de las 17 horas. Enfrentará a la pareja Martínez – Goñi, bronce en el campeonato del Mundo Sub-21, y los hermanos locales Rubén “Cillo” y Daniel Arranz “Cholo”.

A continuación se disputará el segundo partido y el primero en modalidad de pala corta. En él se enfrentarán los guipuzcoanos Ibarguren e Irigoien, jugadores de la Selección Española Sub-22, y los valleladenses Ignacio Sanz “Nacho” y César Baeza.

Aunque manifestó su deseo de asistir e incluso ha colaborado en la organización deportiva del evento, finalmente el seleccionador nacional sub-22, José Luis Severiano Arcelus, no podrá acudir a Vallelado.

Después de la disputa de los partidos, el Ayuntamiento de Vallelado homenajeará a su vecino Carlos Baeza Gozalo y a Isaac Ciáurriz por su brillante actuación en el Campeonato del Mundo. Posteriormente se ofrecerá un vino español abierto al público, en el edificio conocido como “El cuartel”.

 

Memorial Luis Baeza

Por segundo año, el Club Pelota Vallelado recuerda a Luis Baeza, una de las figuras más importantes del deporte de la pelota en Castilla y León, además de precursor e impulsor de este deporte en Vallelado, que falleció el 2 de septiembre de 2015.

El primer memorial se celebró el 18 de diciembre de 2015 con la participación de los pelotaris Ibarguren, Irigoien, Martínez, Goñi, Rubén Arranz ‘Cillo’, Eguaras y Ciáurriz.

Hace dos años el club decidió que su acostumbrada cena de hermanamiento, que se celebraba el fin de semana anterior a Navidad, era un buen momento para además recordar a Luis Baeza, por lo que su memorial se celebra este día. Un acontecimiento que desde el propio club manifiestan que tiene vocación de continuidad y esperan poder celebrar durante muchos años. Será además un aperitivo deportivo antes del comienzo del Campeonato de Clubes que el el club valleladense disputa en categoría Primera y que comenzará a mediados de enero.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!