Como un día “convulso y complejo” califica el alcalde electo de Cuéllar, Jesús García, la jornada electoral del pasado domingo en la villa. Una jornada electoral que se vivió con normalidad en cuanto al desarrollo de las votaciones, pero que a partir de las 20.00 horas cuando se abrieron las urnas “tuvimos una situación e indecisión, de no saber hacia donde se iban a dirigir los votos”. “Estábamos viendo como se derivaba a otros partidos esas votaciones y algunas de las mesas efectivamente apuntaba a que íbamos a tener complicado esa mayoría absoluta que al final nos dio como resultado”, afirmó García.
García señaló que la campaña ha sido complicada “percibí un acoso y derribo contra el partido que gobernaba, en este caso el nuestro con una intención muy clara de sacar al Partido Popular del Ayuntamiento”. “Por suerte se ha renovado ese mandato”, aseguró añadiendo que los ciudadanos no han sabido valorar el esfuerzo de estos últimos cuatro años “y vamos a tiempos mejores”, apuntó. Destacó como los indicadores nacionales señalan ese crecimiento y anuncian una generación de empleo importante apartir de la actividad económica.
“Van a ser cuatro años en los que vamos a poder hacer grandes cosas” afirmó el alcalde, algunas de ellas señaló que ya están aprobadas, a pesar de que , según indicó, otros incluyeran en sus programas cosas ya hechas.
“Es cierto que ha habido un castigo de forma conjunta en todo el país al Partido Popular, tal vez porque no se ha sabido comunicar, tal vez porque no se ha sabido explicar lo suficientemente bien las cosas a todos los ciudadanos”, manifestó señalando que España estuvo a las puertas del rescate, lo que hizo necesarios recortes y “medidas antipopulares”
Legislatura
García señaló que el trabajo de estos próximos cuatro años de legislatura se va a basar “en el trabajo, la capacidad de gestión y el esfuerzo, y sobre todo ese aval de estos ocho años de gobierno que queda ahí demostrado lo que se ha hecho en los peores momentos, lo que se ha conseguido en Cuéllar”. Agradeció también a los vecinos que hayan vuelto a confiar en su equipo para esta legislatura “y lo vamos a hacer, para no defraudar a nadie, desde la cercanía, la capacidad y sobre todo desde el trabajo, y con ilusión y constancia”.
El trabajo comenzará, según señaló, por la ejecución de esos proyectos de arreglo de calles y aceras, otros a punto de adjudicarse como la depuradora que aseguró “urge”, subrayó que trabajarán de forma muy directa con las Edades del [blocktext align=”left”] “este Ayuntamiento se tendrá que empezar a mover para conseguir financiación y adaptar el municipio para acoger esas Edades del Hombre”[/blocktext]Hombre “un reto importante” para Cuéllar. Así aseguró “este Ayuntamiento se tendrá que empezar a mover para conseguir financiación y adaptar el municipio para acoger esas Edades del Hombre que al mismo tiempo son seis meses de generación de actividad económica”. También se refirió a la solicitud de la segunda fase de las Murallas, y del ARI del conjunto histórico. Todo ello sin olvidar proyectos pendientes como el edificio de usos múltiples, el centro de salud o la conexión de la carretera de Arévalo con la Autovía.
García señaló que ya han conseguido que la administración concursal transfiera los fondos para reparar los desperfectos de las viviendas de Niñas Huérfanas, y una vez realizados manifestó su intención de sacarlas a la venta por portales. Así se mostró dispuesto a reducir el coste de estas viviendas, pero haciendo que los vecinos soporten el menor coste posible de esta obra que calificó como una “nefasta decisión”.
El alcalde se mostró también dispuesto a abrir vías de diálogo con la oposición y también con los colectivos y asociaciones.
Concejalías
En cuanto a la distribución de las concejalías, García señaló que en principio no las van a tocar y se repartirán las de Festejos y los barrios que hasta ahora llevaba Juan Pablo de Benito. El alcalde afirmó que él personalmente seguirá llevando la gestión de los festejos taurinos y será Sonia Martín, quien asuma las concejalías de Educación y Cultura que hasta ahora llevaba Carmen Gómez.