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domingo, 19 de mayo de 2024
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Vecinos de 220 viviendas usuarias de la Planta de Biomasa piden la retirada del reglamento del servicio

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Planta de Biomasa de Cuéllar.

Los propietarios de 220 viviendas usuarias del Servicio Municipal de Suministro de Energía Térmica para agua caliente sanitaria y calefacción urbana alimentada con biomasa del municipio, han puesto de manifiesto al Ayuntamiento que carecen de información concreta sobre muchos de los artículos del Reglamento del Servicio Municipal de Suministro de Energía Térmica para ACS y calefacción urbana alimentada con biomasa, del cual el plazo para la presentación de alegaciones y sugerencias, tras su aprobación inicial, concluye mañana. Los vecinos, particulares y representantes de comunidades de vecinos, firman el documento presentado al Ayuntamiento en el que  señalan que éste reglamento “se contradice en algunos aspectos de su articulado y preámbulo”. Asímismo apuntan carecer “de referencias a las instalaciones existentes de los usuarios en activo desde la puesta en servicio de la planta”.

En el escrito los firmantes solicitan “la retirada del Reglamento aprobado inicialmente y la paralización de cualquier proceso administrativo asociado al mismo”. Por otro lado,  indican que “como afectados nos gustaría ser partícipes de un documento que nos atañe directamente a los vecinos de las 220 viviendas que firman este documento”.

Hasta mañana permanece abierto el plazo para la presentación de alegaciones y sugerencias, las cuales estos vecinos no descartan realizar  en plazo, de  continuar el Ayuntamiento adelante con la tramitción del reglamento.

Reglamento

El Reglamento es un documento que pretende, según el Ayuntamiento, cubrir el vacío legal existente en este servicio que lleva 15 años en funcionamiento. Trata de servir para aclarar las dudas y las situaciones que se producen por el funcionamiento de la planta, pero también para poder tener una visión de futuro, por lo que intenta recoger el desarrollo futuro de la red y sus posibles ampliaciones, además de regular la actuación a seguir en casos de circunstancias como fraudes o averías, pero también cualquier otra que se pueda producir durante el funcionamiento. El documento servirá también como base al nuevo contrato que se pretende formalizar con todos los usuarios.

Cabe recordar que Somacyl es ahora la encargada de la gestión de la Planta de Biomasa de la villa.

 

2 COMENTARIOS

  1. El artículo, a mi modo de ver, es muy confuso, con frases incluso inacabadas, como la última del primer párrafo del apartado Reglamento. No ofrece datos de por donde va encaminado ese proyecto y es difícil de digerir.
    Por otro lado, veo lógico que esos vecinos quieran que se paralice tal proyecto, y que parte de sus calefacciones y agua caliente se la abonemos el resto de vecinos, como parece que ocurre en la actualidad.

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