El local municipal Los Lavaderos de Aguilafuente acogió el pasado domingo 3 de junio, la primera prueba del Circuito Provincial de Ajedrez, el VI Torneo Sinodal de Aguilafuente, en el que participaron 55 jugadores llegados de toda la región y también de Madrid.

El ambiente de juego fue bueno y la organización impecable. En el terreno deportivo, los jugadores de Valladolid dominaron el torneo, no en vano tres vallisoletanos estuvieron entre los cuatro primeros en la clasificación general.

El primer clasificado, con cinco puntos y medio fue Sergio Madero Juez, seguido de Iván Alonso Alonso con cinco puntos. En tercera posición se clasificó el jugador madrileño Sebastián Reyes Peñas, una gran promesa del ajedrez ya que compite en categoría sub-14 y que también ha logrado cinco puntos. Misma puntuación logró el cuarto clasificado, Marcos Polo Ayuso.

En cuanto a los más pequeños, la campeona de categoría sub-14 fue la segoviana Ángela Sanz Tapias con tres puntos. En categoría sub-12 se proclamó campeón el también segoviano Daniel Gómez Alonso, con cuatro puntos. En la categoría siub-10 la victoria fue para Daniel García Barriomirón con tres puntos, y por último en categoría sub-8 venció la segoviana Sara Gil Martín con dos puntos.

El campeón local ha sido, de nuevo, Mariano Almendáriz y el subcampeón, Jesús Parra. En este apartado, es importante destacar la alta participación de jugadores locales, haciendo especial mención a que muchos de ellos no superaban los 12 años de edad.

Además, en el torneo, más de la mitad de los participantes eran menores de 16 años, con lo que el objetivo de fomentar el deporte del ajedrez a través de este circuito provincial, se va cumpliendo con creces.